Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Noche de nostalgia

Nacional: Bergessio recordó que se fue de San Lorenzo por Aguirre y que “será especial”

“Volví al ruedo y ahora me siento mejor que cuando tenía 30 años”, admitió el goleador tricolor en la previa del cruce con su ex equipo.

22.08.2018 10:41

Lectura: 3'

2018-08-22T10:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El de este miércoles a las 19:30 horas no será un partido más para Gonzalo Bergessio. Nacional visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde el actual goleador tricolor de 34 años supo brillar y ganarse a la hinchada local. Luego tuvo un retorno al club tras su pasaje por Europa, pero no repitió.

“Va a ser especial. La única vez que había enfrentado a un ex equipo fue a Racing cuando jugaba en San Lorenzo. Los hinchas tienen un buen recuerdo mío y yo de ellos, y tengo mucha gente amiga en el club. Ahora me toca estar del otro lado y trataré de ganar”, contó al diario argentino Olé.

Sobre su salida de San Lorenzo a mediados de 2017, responsabilizó al entrenador Diego Aguirre, con quien disputó apenas un puñado de encuentros. “Fue una lástima porque con Aguirre jugué poco, no tuve la continuidad necesaria para afianzarme. El técnico no confiaba en mí. De hecho, al llegar al año quiso que me fuera”, comentó.

“Me dolió irme así, porque había llegado con muchas expectativas. Tuve revancha acá en Nacional. Me hubiese gustado tenerla en San Lorenzo, pero cuando se confirmó la continuidad de Aguirre era obvio que tenía que irme. Sabía que no me iba a tener en cuenta”, confesó Bergessio, quien hoy se siente a gusto en el Bolso.

“Pude contar con la continuidad que no tuve en San Lorenzo y en Vélez. Volví al ruedo y ahora me siento mejor que cuando tenía 30 años. Se me dio de convertir, especialmente en los partidos finales, y la gente está muy contenta (...) El semestre pasado me tocó jugar todos los partidos, tanto de campeonato como de Libertadores. Y ahora quiero seguir aportando mi juego y goles”, contó.

“La vida es más tranquila que en Buenos Aires, hay lugares muy lindos. Con mi familia nos adaptamos bien, la gente nos recibió de la mejor manera. Tenés el río, Argentina está cerca, las costumbres son similares, nunca faltan asado y mate, y nos sentimos muy cómodos, contentos”, valoró de su vida en Uruguay.

Consultado por Nacional, dijo que es “un equipo que se basa en la garra, en el buen trato de la pelota y con hambre de gloria”. “Tenemos ganas de representar bien al país. Hay un plantel con jugadores con muchísima experiencia, como Fucile, Conde, Viudez. Creo que somos un equipo completo, duro y luchador, va a ser una linda serie. Tenemos la esperanza de continuar en la Sudamericana”, dijo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy