Se realizó este martes en la sede de Nacional el cambio de autoridades con la asunción de José Decurnex como nuevo presidente. José Luis Rodríguez, el presidente saliente, aprovechó la ocasión para “desearle todos los éxitos deportivos e institucionales que se merece un presidente de Nacional, el decano del fútbol uruguayo”.

“Vuelvo a expresar los deseos de todos los socios e hinchas de Nacional de que tengan una gran directiva con muchísimos éxitos deportivos, que es lo que deseamos todos”, agregó el Puma en las que fueron sus últimas palabras como directivo tricolor.

“Es un día muy especial para Nacional. Hoy se cumplen 30 años de un triunfo épico en Tokio. Hoy me levanté y rememoraba los goles y los penales”, dijo Decurnex en referencia a la victoria por penales frente al PSV Eindhoven en la final de la Copa Intercontinental de 1988, luego de un agónico 2-2 con doblete de Santiago Ostolaza.

“Para los que pudimos vivir ese momento fue algo maravilloso. Ojalá y espero sea una premonición de algo que va a pasar en poco tiempo para volver a llevar a Nacional a donde merece y donde debe estar, por su historia y por su gloria”, agregó el flamante mandamás de los tricolores.

Decurnex agradeció a los socios por haber ido a votar en el acto que se celebró el 1.° de diciembre en las capitales departamentales del interior y el 8 en Montevideo. “Lo que la familia de Nacional hizo fue algo histórico”, ponderó, e interpretó que “hubo una expresión de deseo de un nuevo Nacional”. “Ese es nuestro compromiso”, comentó.

Primeras palabras del nuevo presidente del Club Nacional de Football, Ing. José Decurnex. pic.twitter.com/xi0WV6dyYo

— Nacional (@Nacional) 11 de diciembre de 2018

“Es un gran orgullo dirigir al club que amo, al más grande del mundo para mí, y es una gran responsabilidad haber recibido el respaldo de la masa societaria de la forma que lo hizo”, reconoció Decurnex, quien ya debe poner manos a la obra con la designación del nuevo director técnico y otros temas importantes. En ese sentido, ratificó la salida de Alejandro Lembo de la gerencia deportiva por la llegada de Iván Alonso.

“Veníamos trabajando hace algunos meses en las distintas áreas y ahora se empiezan a tomar las decisiones porque hay cosas que se resuelven esta semana (…) Lo del entrenador es muy importante por hay que conformar el plantel para 2019. Hay decisiones financieras y económicas que hay que tomar ya porque hay vencimientos en 10 días. Te vas enterando de cosas que no sabíamos. Hay que ponerle creatividad a algunas decisiones”, manifestó.

Consultado por el próximo director técnico, fue claro: “Hablé con (Guillermo) Almada, así como con tres o cuatro personas más. En este mundo del fútbol tan dinámico hay que tener alternativas para ver qué es lo que termina siendo para Nacional. Fuimos a buscar personas de muy buen nivel, de las cuales la mayoría están trabajando y tienen compromisos. Hay que manejar alternativas”, admitió.

“No hemos avanzado nada con Almada y estamos trabajando en eso. Hoy no tenemos un nombre específico con el que tengamos algo conversado. Transitaremos ese camino en los próximos días”, dijo, y aclaró que la conversación con el hoy entrenador de Barcelona de Guayaquil “fue simplemente para conocerlo”.

“Establecimos una estructura deportiva que la va a manejar Iván Alonso. Él será quien estará en contacto con el cuerpo técnico y los jugadores”, sostuvo, y remarcó que “lo ideal sería tener la semana que viene ya un técnico nombrado y trabajando en el nombre de los jugadores” porque “vencen muchos contratos” y habrá que “trabajar en jugadores a incorporar” porque desea sumarle al plantel “líderes y referentes”.