Fútbol uruguayo
Bajas varias

Nacional: Armando Méndez, Pablo García y Oliveros descartados para la final del Apertura

Gonzalo Castro podrá estar a la orden de Gustavo Munúa, Oliveros no estará por disposición del MSP y tanto Méndez como García se lesionaron.

13.10.2020 15:38

Lectura: 2'

2020-10-13T15:38:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La sanidad de Nacional confirmó este martes dos bajas de cara a la final del Torneo Apertura, instancia que el equipo tricolor disputará este miércoles a las 20 horas frente a Rentistas en el Estadio Centenario con un total de tres bajas y la vuelta de Gonzalo Castro.

A primera hora se confirmó una pequeña rotura fibrilar de Pablo García. El ex Liverpool volvió a jugar el domingo ante Deportivo Maldonado tras un mes al margen por lesión, pero tuvo que salir a los 88’ con molestias en el posterior y estará al menos dos semanas sin jugar.

Más tarde también quedó descartado Armando Méndez, quien ante los fernandinos jugó sólo el primer tiempo. El lateral derecho acarreaba molestias en un aductor y este mediodía se le diagnosticó un desgarro, por lo que se perderá la final y las primeras dos o tres fechas del Torneo Clausura.

Tampoco estará a disposición de Gustavo Munúa el defensor Agustín Oliveros por disposición del Ministerio de Salud Pública, que no le permitirá jugar el miércoles de noche luego de llegar a primera hora del miércoles desde Ecuador, donde se encuentra actualmente con la selección uruguaya.

La única buena novedad en filas tricolores es la vuelta de Gonzalo Castro, quien ya cumplió la sanción automática ante Deportivo Maldonado por su expulsión ante Boston River. La Comisión Disciplinaria emitirá el fallo esta semana y entrará en vigencia para la primera fecha del Torneo Intermedio.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy