Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Uno baja, otro sube

Nacional: Álvaro Gutiérrez se bajó y Alejandro Cappuccio es el principal candidato

Gutiérrez, tras comunicarse con José Decurnex, decidió dar un paso al costado en la posibilidad de retornar a dirigir al plantel tricolor.

08.04.2021 21:44

Lectura: 2'

2021-04-08T21:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Álvaro Gutiérrez, entrenador que supo ser campeón Uruguayo en dos oportunidades con Nacional, decidió bajarse de la carrera para ser el entrenador para la próxima temporada y Alejandro Cappuccio está a un paso de ser el nuevo DT.

Gutiérrez, que tenía el apoyo de la mayoría de la directiva de la actual institución bicampeona, decidió dar un paso al costado ante la posibilidad de su arribo por dos grandes razones de peso.

La primera se basa en que "Guti" no iba a poder contar con su preparador físico Marcelo Giarruso, integrante habitual de su cuerpo técnico, que optó por no sumarse al proyecto.

Pero la principal fue que tenía claro que no era el principal candidato del presidente, José Decurnex, ni del vice, Alejandro Balbi, algo que podría ser clave en un futuro cercano para el normal desarrollo del proyecto.

De esta forma, el técnico que fue campeón como entrenador de Nacional en 2014/15 y 2019, en comunicación con Decurnex le comunicó su decisión de bajar de la posibilidad de concretar un tercer pasaje por la institución.

Picó el Bicho

Con la posición tomada por Gutiérrez, Alejandro Cappuccio es ahora quien tiene el camino despejado para ser el nuevo entrenador de los albos, una idea que impulsaron desde un primer momento los propios Decurnex y Balbi.

Cappuccio viene de una gran temporada con Rentistas donde fue campeón del Apertura, ganó la semifinal del Uruguayo, siendo además vicecampeón y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Se espera que en las próximas horas el presidente se reúna con el DT para terminar de afinar todos los detalles, oficializar su vinculación y que ya esté presente a cargo del plantel desde el próximo lunes en Los Céspedes

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy