Fútbol uruguayo
Al mando de criollos

Nacional: Alexander "Cacique" Medina fue presentado como nuevo entrenador de Primera

"Es un día muy importante en mi vida", señaló el Cacique en sus primeras palabras como DT. Aseguró que "hoy se está cumpliendo un sueño".
13.12.2017 14:01


"Para nosotros es una gran alegría presentar a alguien de la casa como el Cacique. Es un técnico en el que Nacional apuesta y apuesta mucho", aseguró José Luis Rodríguez en un breve discurso de presentación, pronunciado minutos después de la una de la tarde en la sede tricolor.

"Nos dio grandes satisfacciones en Tercera y nos dio, como jugador, tres títulos uruguayos", añadió el Puma, recordando los éxitos de Medina como jugador y su reciente consagración como técnico. "Para mí es un orgullo que en el último año de esta directiva, el Cacique Medina esté con nosotros dirigiendo al equipo", concluyó.

Por su parte, el flamante conductor de los albos confesó: "Para mí no es un día más. Es un día muy importante en mi vida". Reveló que luego de dejar la práctica profesional del fútbol, "uno de los objetivos más grandes que tenía como entrenador era justamente dirigir a Nacional".

"Hoy se está cumpliendo un sueño", enfatizó el Cacique. Por ese sueño agradeció a los dirigentes, "por haber confiado en mí, no hoy, sino hace un año y medio para comenzar mi carrera como entrenador".

Medina subrayó que los directivos redoblaron la apuesta y que ahora todo trabajan para que el 2018 sea un año redondo.

"Fue el club en el que jugué más en mi carrera como profesional", recordó Medina en conversación con el programa Quiero Fútbol. Por eso aclaró que conoce a varios jugadores con los que compartió vestuario y a otros a los que vio crecer. "En estos momentos siento tranquilidad, que se cumplió uno de los objetivos que era llegar a la Primera División de Nacional y ahora esperemos ponernos manos a la obra para ejecutar, para formar el nacional del 2018", manifestó el ex delantero.

"Nosotros no apretamos una tecla y nos convertimos en entrenadores ayer. Venimos en un largo proceso de aprendizaje", valoró. En ese proceso, Medina considera que ahora se "viene una etapa de mucho esfuerzo y mucho trabajo para lograr las cosas".

Además en las últimas horas se informó que Mario Regueiro será el secretario técnico del club, trabajando a la par de Alejandro Lembo. El Cacique ve esto como algo positivo: "Regueiro, va a ser otro aporte de gran ayuda para nuestro cuerpo técnico. Que esté al lado nuestro no es poca cosa, nos va a ayudar día a día", apuntó.