Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Si viene, que venga

Nacional: “¿Un clásico en la Sudamericana? Sería un lindo partido”, dijo Decurnex

Tras el 1-0 ante la IASA el presidente albo confirmó que, de haber un duelo de octavos de final ante Peñarol, será en el Parque Central.

31.05.2021 07:43

Lectura: 3'

2021-05-31T07:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

José Decurnex, presidente de Nacional, se mostró “conforme por el triunfo” 1-0 ante Sud América este domingo en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Clausura, ya que el equipo venía de “un partido muy difícil, con un desgaste físico y anímico enorme”.

“El de hoy era importante para hilvanar dos victorias en el Apertura. Ahora a descansar y prepararse para el miércoles, que será un partido muy difícil”, señaló el máximo directivo albo, quien no se sorprendió por el buen nivel del rival, ya que “lo había visto en sus dos partidos”.

“Me pareció un equipo sólido, muy aceitado y con un gran técnico. Hoy no fue la excepción. Y en una cancha como esta, donde la pelota rueda, les facilitó el juego porque tienen jugadores veloces. Esperábamos un partido difícil. Era para ganar y se ganó”, agregó sobre los buzones.

Decurnex ponderó también el ingreso de Andrés D’Alessandro, quien a su entender “cambió el partido”. “Es ese tipo de jugador que se anima a tener la pelota y la hace circular. Demostró la calidad que tiene. En este tipo de partidos y en este tipo de canchas va a marcar una diferencia”, vaticinó.

El posible clásico de la Sudamericana y el mensaje a la gente

Consultado por un eventual clásico de Copa Sudamericana, no marcó preferencias. “Es una opción, como otras siete adicionales. Estaremos expectantes al sorteo del martes para ver qué equipo nos toca. Hoy estamos concentrados en Cerro Largo y Plaza Colonia, y después tendremos una semana completa de descanso”, dijo.

Repreguntado al respecto sobre su deseo, recordó que “a esta altura en octavos de final todos los partidos van a ser muy difíciles”. “Un clásico sería un lindo partido para tener. El otro día leí que hace mucho tiempo no se da un clásico por copas internacionales”, sostuvo.

Fue más claro cuando se le interrogó sobre el escenario de ese posible choque con Peñarol, diciendo que sea cual sea el rival, se jugará en el Gran Parque Central. “Hoy está con un Parque en obras, pero son obras internas y no lo impediría. El otro gran tema sería la seguridad, pero será sin gente y no habrá impedimentos”, argumentó.

Por último, el mensaje para la gente fue “que sigan apoyando”. “Seguimos en un momento difícil. Todavía no se puede regresar a las canchas y esperemos que después del invierno, ya con la mayoría de la población vacunada con dos dosis, lo podamos hacer. Ahora a seguir alentando desde casa”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy