Fútbol uruguayo
Cuesta un Webó

Nacional: "Si tuviéramos que contratar jugadores y estar al día, sería imposible", dijo Medina

"Los jugadores tienen derechos y obligaciones y el derecho es a cobrar mes a mes. Lamentablemente estamos sumergidos en este círculo vicioso", dijo Medina
13.09.2018 17:27


El entrenador de Nacional, Alexander Medina, habló en conferencia de prensa del duelo de este sábado ante Wanderers e hizo referencia a los atrasos salariales que sufren los jugadores tricolores.

"Siempre buscamos tratar ver las virtudes del rival, trabajar en eso y ver alguna opción, ya que todos los partidos no se plantean iguales. Siempre podemos mejorar de cara al futuro", comenzó diciendo Medina. .

Al hablar de los bohemios mencionó: "difiere un poquito las características de los equipos", dijo comparando con River Plate: "hemos trabajado sobre ello y vamos a seguir trabajando. Los espacios son diferentes, la cancha también influye, porque nosotros tenemos una cancha más rápida que la del Saroldi, estamos acostumbrados a que nuestra circulación de juego sea más rápida".

Salarios

Medina, consultado sobre la cuestión salarial y la llegada de Webó no dudó en mencionar: "los jugadores que vinieron en junio o en enero vinieron con atrasos salariales, y así si hago memoria para atrás, todos los jugadores que vienen a Nacional vienen con atrasos salariales. Está muy mal esto. Los jugadores tienen derechos y obligaciones y el derecho es a cobrar mes a mes. Lamentablemente estamos sumergidos en este círculo vicioso. Si tuviéramos que contratar jugadores y estar al día, sería imposible y es lamentable".

Y finalizó diciendo: "cada jugador que llega a un equipo uruguayo viene con problemas económicos, es una realidad y hay que cambiarlo para el futuro. En la llegada de Pier (Webó) se evaluaron muchas cosas, deportivas y económicas".

Por último mencionó: "deportivamente él tiene una genética bastante buena, estaba entrenando, está muy bien, lo vi y conversé con él, le faltan minutos de fútbol, tratar de encontrarse con entrenamientos y un equipo. Vamos a tratar que se sume cuanto antes y darle rodaje".

Temas relacionados: