Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Con el historial en la mano

Nacional: “Se habla mucho de mí en los clásicos, pero la mayoría los gané”, dijo Bergessio

“Los defensores no entran condicionados para enfrentarme”, contó Bergessio. “No soy la gran cosa, sino un delantero de un grande”, añadió.

19.08.2020 09:21

Lectura: 3'

2020-08-19T09:21:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero argentino Gonzalo Bergessio fue clave para que Nacional se quedara con los tres puntos ante River Plate. El delantero convirtió un hat-trick con que el tricolor superó al "Darsenero" por 3-2.

Bergessio dejó en claro que fue "un partido difícil" y que el Parque Saroldi es un escenario que les "cuesta". A su vez, puntualizó que "no fue fácil desde la previa porque ellos tuvieron sus chances. Pero luego nos fuimos acomodando y se vio otro Nacional".

En la última jugada del primer tiempo, Bergessio marcó el 2-2 con el que se fueron al descanso. El capitán de Nacional comentó, en una entrevista con AUF Live, la charla que tuvieron en el entretiempo: "Fue enérgica y buena para despertarnos un poco. Y salimos a manejar el partido y fue lo que se dio en el complemento".

Habló sobre los goles que anotó: "En este partido me tocó luchar en los dos primeros goles y tener un poco de fortuna. Pero dependo de mis compañeros porque sin ellos no podría convertir, aunque eso les pasa a todos los nueves. Eso es un logro y estoy agradecido con el equipo porque ellos me asisten bien".

Le consultaron si los defensores juegan condicionados al saber que él está en el campo de juego: "No entran condicionados para jugar contra mí. Los defensores uruguayos son grandes, aguerridos, con ganas de crecer y eso dificulta a cualquier delantero. No creo que yo sea la gran cosa para cualquier defensor, sino un delantero de un club grande".

Se refirió a las protestas que hicieron la gente de River Plate por el arbitraje de Leodan González: "Verdaderamente me sorprendió. Si vamos a hilar fino el segundo gol de ellos no fue falta. Entonces me parece que no fue influyente el árbitro".

"Duele perder. Muchas veces nos sentimos perjudicados, pero los jugadores nos mantuvimos enfocados en lo que teníamos que hacer y no discutir cosas de los árbitros. Porque ellos también se pueden equivocar", explicó.

La vuelta del fútbol uruguayo se dio con el empate 1-1 entre Nacional y Peñarol. En ese juego Bergessio logró anotar su primer tanto oficial en un clásico. El argentino se refirió a ese tema y de lo bien que le va contra el carbonero.

"Se hablaba mucho, pero la realidad es que jugué muchos clásicos y la mayoría los gané. En 90' nunca me tocó perder uno. Creo que tuve actuaciones buenas, pero si se me estaba negando el gol. Aunque sé que con trabajo las cosas llegan. Por eso fue lindo que en la reanudación del campeonato haya hecho un gol en el clásico", aseguró el argentino.

Durante estos cinco meses que no hubo fútbol por la pandemia del COVID-19, Bergessio y los jugadores de Nacional se entrenaron desde sus casas y aseveró que "fue una preparación dura. Una pretemporada que no se terminaba más". Señaló que no aflojó "un día" y que eso puede ser una de las "cosas" que lo hagan sentirse bien a sus 36 años.

Por último, se refirió a la ausencia de hinchas en las tribunas establecido por el protocolo de seguridad sanitaria: "Es raro jugar sin público. No está lindo. Cuando sentís la gente, sentís otra presión. Eso es el fútbol y esperemos que pronto se termine todo esto".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy