Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Efectividad

Nacional: "Se dio un resultado que no esperábamos y no merecíamos", dijo Pablo Repetto

"La gente acompañó y empujó en todo momento, pero esto es una serie de 180 minutos y tendremos que pensar en la vuelta", comentó el DT albo.

02.08.2022 22:16

Lectura: 3'

2022-08-02T22:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, habló en rueda de prensa luego de la derrota ante Atlético Goianiense por Copa Sudamericana y aseguró que es "una derrota que nos duele porque teníamos la ilusión".

"La gente acompañó y empujó en todo momento, pero esto es una serie de 180 minutos y tendremos que pensar en la vuelta, que tenemos que dar vuelta", comenzó diciendo.

"En la primera llegada nos convierten y ahí se nos hizo cuesta arriba, nos ganó la ansiedad", afirmó, pero "en el segundo mejoramos, y si bien no tuvimos muchas de acuerdo al dominio territorial que teníamos, tuvimos algunas que pudimos empatar y que sea más acorde al desarrollo del partido". siguió.

En "la parte defensiva no perdimos con la pelota área, en el gol nos ganan en la posición, no en el juego aéreo", comentó, pero deben mejorar "las que tuvimos a favor" porque "pudimos ser más agresivos y aprovechar, pero es una virtud que ellos tienen".

Afirmó que "estas series son así, partidos muy parejos, detalles definen y cambian el desarrollo del partido". "El gol los ayudó a defender, manejar los tiempos y eso nos sacó del estado de ánimo que teníamos que tener. Hoy no se dio, pero es la primera parte y estamos capacitados para revertir la serie. Somos optimistas", apuntó.

Aumentar los centímetros de cara a la vuelta "no es a lo que apuntamos. Lo analizaremos, pero hoy no se me pasa por la cabeza". "Vamos a encarar el partido allá con lo que hacemos siempre, no nos va a cambiar un resultado, si un desarrollo", agregó.

Con respecto a Luis Suárez, analizó: "Todo lo que genera a favor, hoy el estadio lleno, la ilusión de todos, lo que nos va a dar. Estamos contentos, se está adaptando al grupo, es todo positivo, el tiempo va a ser nuestro aliado para que nos de todo lo que conocemos".

"Esto no es 2+2, no podemos decir si influyó para bien o para mal", dijo sobre la bienvenida al Pistolero previo a este juego. "Creo que fue para bien, por todo lo que vivimos en el estadio con la gente y todo lo que genera en el grupo", indicó.

"Esto es fútbol, ellos tuvieron una chance de gol y nosotros tres o cuatro. Se dio un resultado que no esperábamos y no merecíamos, pero nos dio una pauta de que estamos capacitados para ir a Brasil", concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy