Fútbol uruguayo
Esperando novedades

Nacional: “Se cayeron cuatro jugadores. El esfuerzo se está haciendo”, dijo Gutiérrez

“El dinero que puede ofrecer Nacional muchas veces no pelea con otros mercados”, lamentó el entrenador tricolor respecto a posibles altas.

11.07.2019 10:10

Lectura: 4'

2019-07-11T10:10:00
Compartir en


“La pretemporada fue muy buena en todo sentido, principalmente porque se pudo trabajar de buena manera en la parte física, con buenas instalaciones y tranquilos. Eran motivantes todas las cosas nuevas que veíamos allá. Hubo bastante calor, pero regulamos el horario de los entrenamientos y nos adaptamos bien El equipo está bien. A medida que pasen los partidos se irán afinando las cosas. Ahora el tema de estar finos con la pelota será cuestión de tiempo, como todos los equipos”, dijo Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa.

A dos días de debutar en el Torneo Intermedio ante Defensor Sporting, dijo que el equipo violeta “es un rival muy difícil porque tiene una buena base de juveniles y se ha reforzado con gente de experiencia”, y que “la base es el 80% de los que jugaron en el Parque Central, con un técnico que lo ha encaminado con muchos juveniles y la incorporación de gente de experiencia, que era lo que le faltaba”. “En pocas fechas saldrá de la situación que está ahora en la tabla. Formó un bloque importante pero estamos confiados en que también tenemos lo nuestro. Hay que demostrarlo adentro de la cancha”, dijo el entrenador de Nacional.

Consultado por posibles altas entre hoy y mañana, aclaró que “se está trabajando hace muchísimo en algunas incorporaciones pero se ha dado una cosa rara; los períodos de pases en todas partes terminan en agosto y en Uruguay termina el viernes”. “Se han dado algunos factores; el dinero que puede ofrecer Nacional muchas veces no pelea con otros mercados. Otros están especulando y no quieren venir porque en cualquier otro mercado le pagan más”, lamentó.

“Se da algo difícil porque nadie tiene apuro. El mercado mexicano, que es muy fuerte, cierra en setiembre. Se ha trabajado muchísimo y dentro de los parámetros que queríamos nosotros hay algunas posibilidades. Otras se desecharon. El objetivo es que, el que venga, lo haga para sumar. Si no es mejor de lo que tenemos acá, seguiremos con nuestra propuesta sabiendo que es difícil porque muchos equipos se han reforzado”, explicó.

Más allá del esfuerzo que pueda hacer para convencer a un futbolista, sabe que lo económico termina siendo primordial. “Uno a veces llama a los jugadores, pero lamentablemente puede más el dinero que otra cosa. Uno puede motivarlo y hablarle de los objetivos y del grupo, pero aparece una oferta de 20.000 dólares más por mes y se olvidan”, expresó el Guti, quien se mostró “optimista” en cuando a que “puedan llegar jugadores que sumen”.

“En este último mes estuvimos en comunicación permanente con José Decurnex intercambiando opiniones de tal y cual cosa. Y no estaba en penitencia como dijeron. Todavía no me retaron. Son las cosas que a veces hay que leer”, disparó Gutiérrez, quien se mostró “contento con la manera de trabajar del grupo” pero también “consciente de que hay cosas que se pueden mejorar, más allá de las bajas de Rodrigo Amaral y Octavio Rivero, que aportaron goles y asistencias”.

Gutiérrez confirmó que hubo tres o cuatro nombres de futbolistas “que aparentemente estaban cerrados pero apareció gente de otro lado y se cayeron”. “Estoy tranquilo y contento porque el esfuerzo se está haciendo. Se está trabajando en las altas y en las posibles bajas. Hay algunos puestos, como por ejemplo los zagueros, en que si se va alguno podemos estar cubiertos. En otros lados no tanto. Todo eso se analiza”, dijo, y en cuanto a la zaga fue consultado por la posibilidad del retorno de Diego Polenta.

“Es un jugador muy identificado con Nacional que imprime un carácter especial porque ya ha estado aquí. A cualquiera le gustaría tenerlo, pero no sé si es fácil por el período tan corto que queda de tiempo. Por más que después se puedan incorporar jugadores libres, tienen que estar libres el viernes. Enfrentamos una marginación reglamentaria por la que es difícil encontrar jugadores que cumplan con las condiciones necesarias”, lamentó.

“Hay varias posibilidades y se trabajará hasta que venza el período de pases. No es que nos hayamos dejado estar. Muchas veces se han dado vuelta situaciones”, concluyó el entrenador albo.