“Estoy muy contento e ilusionado por estar donde quería estar; en casa, donde todo empezó. Estoy muy ilusionado por el proyecto que hay”, fueron las primeras palabras de Pierre Achille Webó al arribar al Aeropuerto de Carrasco este martes de mañana, minutos antes de partir hacia Los Céspedes.

El camerunés de 36 años quiere “devolver el cariño” a la gente de Nacional y dijo que lo motivó “todo” para retornar al club, con el que firmó contrato hasta el 31 de diciembre “pero con la idea de seguir” un tiempo más. “No habrá muchos problemas para renovar”, afirmó.

“Todos los años hablé y dos años estuvo la posibilidad de volver. En diciembre pasado estuve aquí de vacaciones y me junté a comer con Lembo y otros amigos. Le dije que en junio terminaba el contrato en Turquía y que podíamos verlo, pero surgió un problema familiar importante para mí y desde mayo estuve solucionando ese problema. Cuando se acabó lo llamé a Ale y le dije que ahora sí. Como es mi casa me dijo que me viniera y acá estoy”, explicó.

Webó, quien lleva cuatro meses sin jugar un partido oficial, dijo haber hecho pretemporada “con un equipo de Mallorca”, ciudad española en la que reside junto a su familia, y no ocultó su ansiedad por “volver a Los Céspedes y de pisar ese campo del que tantos buenos recuerdos” tiene.

Respecto al presente deportivo y económico del club, dijo estar al tanto. “En los últimos 16 años he seguido mucho a Nacional y conozco la realidad del club. Conozco a los jugadores de ver los partidos cuando se puede. En Turquía no era fácil por la diferencia horaria. Pero es un equipo que conozco, con jugadores interesantes. Vengo a ser uno más para ser campeón en el equipo donde más he disfrutado”, concluyó.

Webó se trasladó desde el aeropuerto hasta el complejo deportivo Los Céspedes para conocer a sus nuevos compañeros e integrarse a los entrenamientos.