Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Accidente fatal

Nacional: “Por una fatalidad que Cerro Largo capitalizó, perdimos”, lamentó Gutiérrez

“Me voy tranquilo porque la actitud no fue la misma que contra River”, dijo el entrenador tricolor tras el 0-1 en el GPC.

03.11.2019 21:34

Lectura: 3'

2019-11-03T21:34:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Contra River les reproché por desatención y por perder las marcas y los rebotes. Hoy no. Hoy fue totalmente diferente al partido con River. Hoy no entramos dormidos”, fue la primera reflexión de Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa tras la derrota 1-0 a manos de Cerro Largo en el Gran Parque Central por la novena fecha del Torneo Clausura.

“En los primeros minutos fuimos protagonistas en busca del arco rival y tuvimos cuatro ocasiones claras en el primer tiempo. Jugábamos contra un equipo muy bueno defensiva y ofensivamente. Es uno de los que recibió menos goles. La tónica fue Nacional teniendo más la pelota y buscando por todos los lados, y ellos muy bien plantados en defensa y saliendo rápido de contragolpe. Cuando la tenían la movían bien y con criterio”, analizó.

“En el segundo tiempo salimos a buscar el partido con todo e hicimos cambios completamente ofensivos. Eso hizo que Cerro Largo pudiera llegar más y Mejía resolvió bien. Por una fatalidad nuestra que ellos capitalizaron, perdimos”, dijo sobre la jugada del gol de Matías Tellechea tras un error de Gonzalo Castro, quien a su entender “podría haber salido con la pelota caminando” en lugar de rechazarla con su pie inhábil.

“Me voy tranquilo porque la actitud no fue la misma que contra River. En un partido parejo te puede pasar que si arriesgás mucho podés perder. Preocupa porque perdimos casi toda la renta que teníamos, aunque es cierto que descontamos mucho durante el año. El consuelo es que seguimos primeros en la Anual y en el Clausura compartimos la punta con Progreso”, dijo.

“Jugamos con Progreso y Peñarol. Dependemos de nosotros mismos. Se sabía que hasta el final iba a estar muy pareja la cosa. Ahora hay que tragar la amargura y corregir. Si bien tuvimos ocasiones, no fueron tan claras como para decir que perdimos cinco o seis chances claritas. Estamos un poco en el debe en la generación de fútbol y llegadas claras. Preocupa la poca concreción de jugadas claras de gol”, reflexionó

Sobre los cambios que hizo, dijo que buscó “más creación, velocidad y desborde” con el ingreso de Pablo García por Rafael García, y explicó que la salida de Matías Viña fue “por un dolor en el posterior”, más allá de que “no es grave”. “Viendo la seguidilla de partidos que tenemos preferimos poner a Brian Ocampo por ahí y retrasar al Chori Castri. Hoy una lesión significa tres o cuatro partidos de baja. Luego metimos otro hombre de área como Thiago Vecino”, expresó.

“No salió lo que intentamos con los cambios porque Cerro Largo estaba muy bien armado. Cuanta más gente metíamos nosotros arriba, ellos ponían más gente abajo y nos neutralizaron”, dijo, y admitió que “es preocupante cosechar dos derrotas consecutivas”. “Esto es fútbol y muchas veces la lógica no se da. Ya vamos a concentrar en Los Céspedes y a recuperar bien para el partido contra Fénix”, agregó.

Estas últimas dos derrotas, según Gutiérrez, influyen en el clásico de la fecha 12. “Sabemos que si seguimos con esta diferencia, perder implica que Peñarol nos pase y ya no dependeríamos de nosotros mismos. Por supuesto que influye. Si hubiéramos ganado estos dos partidos y llegábamos con ocho puntos de ventaja era más fácil, pero la realidad es otra”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy