Fútbol uruguayo
Habla en el césped

Nacional: “Perdimos en la cancha”, dijo Conde sobre el reclamo de puntos

“Tengo un año más de contrato y mi intención es seguir”, comentó el arquero tricolor.
06.12.2018 13:37


Esteban Conde estuvo en la premiación que realizó la Asociación Uruguaya de Fútbol este miércoles a los mejores del Campeonato Uruguayo 2018. El guardameta de Nacional recibió el premio a la valla menos vencida, que fue compartido con su compañero Luis Mejía. El Coco disputó 21 partidos y el panameño 16.

“Es importante para el equipo porque el arco no lo defiende sólo del arquero. Es algo que arranca desde adelante. Hubo partidos en los que siento que ni nos patearon al arco y eso es porque nuestro equipo jugó un fútbol muy intenso a la hora de defender”, comentó el capitán albo en diálogo con Sport 890.

Conde reconoció que este logro “no sirvió para lograr los objetivos trazados” pero consideró que “sí se hicieron cosas bien”. “Tenemos un par de distinciones para recibir que tienen que ver con eso; el equipo hizo cosas bien y no alcanzó para los objetivos”, expresó. Christian Oliva, designado mejor debutante del año, integró el 11 ideal junto al argentino Gonzalo Bergessio.

“Tuvimos un primer semestre en cuanto a resultados y objetivos muy bueno, ganando el Apertura y el Intermedio. En el segundo entramos en alguna irregularidad en el juego y nos costó más meterla. Hubo partidos que se nos escaparon increíblemente y en los que tuvimos muchas chances de gol. En esos partidos se nos terminó escapando el Clausura y a la postre el Campeonato Uruguayo”, analizó el experimentado arquero.

En relación al reclamo de puntos que hizo Nacional por el último clásico a raíz de la situación del asistente de Diego López, Michelle Fini, fue claro: “Perdimos en la cancha. Esa es la realidad. Nosotros jugamos en la cancha. Así como nosotros jugamos en la cancha, los dirigentes hacen su trabajo a nivel dirigencial y entendieron que había una irregularidad a reclamar. En eso están los dirigentes y a nosotros no nos compete mucho. Sentimos que nuestro hábitat es la cancha”.

Conde, quien llegó a filas tricolores a mediados de 2015, pretende quedarse una temporada más en la institución. “Tengo un año más de contrato y mi intención es seguir”, concluyó.

Temas relacionados: