Fútbol uruguayo
Al goleador con cariño

Nacional: "Nunca me imaginé vivir todo lo que me ha tocado en el club", dijo Bergessio

"Están todos identificados con la institución; es hermoso estar en un club tan grande, al que trato de representar de la mejor manera", dijo

25.03.2020 20:34

Lectura: 3'

2020-03-25T20:34:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero de Nacional, Gonzalo Bergessio, aseguró que nunca imaginó "vivir lo que le ha tocado" con Nacional, un club "enorme" y dijo que ser su capitán "es un orgullo que vive con responsabilidad".

Bergessio, en una interesante entrevista con el programa partidario "Pasión Tricolor" de Radio 10.10 AM, contó que cada día que pasa: "me siento más metido en el club".

"En Argentina se sabe que Nacional es un equipo gigante, pero nunca me imaginé vivir todo lo que estoy viviendo desde mi llegada", contó el argentino que amplió: "todos te transmiten el amor y pasión que tienen por el club. Cuando llegue veía que cada jugador que hacía un gol se besaba la camiseta y era algo que no me había pasado en ningún lado. Están todos identificados con la institución y es hermoso estar en un club tan grande, al que trato de representarlo de la mejor manera".

"Estoy agradecido al ‘Cacique' (Alexander Medina) porque apenas llegué me dio la continuidad que no venía teniendo y eso fue clave. Agarré un ritmo que jugando solamente conseguís y desde allí no paré", recordó.

Consultado sobre las causas que considera llevaron a que ganara rápidamente el cariño de los simpatizantes albos, expresó: "un poco por mi manera de jugar ya que la gente en Uruguay se siente identificada y le gusta. Además, a eso le sumé los goles y creo que se dio todo".

"Ser capitán del equipo es una gran responsabilidad, no es fácil, pero es un orgullo. Trato de ayudar a los más jóvenes y dar el máximo siempre" agregó.

2019 y actualidad

"El año pasado fue especial", expresó Bergessio sobre la obtención del Uruguayo: "pasaron muchas cosas, dificultades de todo tipo que fuimos sorteando con unidad, de manera, grupal. Además, lo terminamos cerrando de forma brillante, ganando las finales ante el clásico rival, algo que siempre es más dulce. Fue un gran año con una magnifica culminación".

Sobre como lleva adelante el entrenamiento en su casa, narró: "tengo una bicicleta y varios elementos de gimnasio. Además un patio para hacer algunas pasadas de velocidad, es cierto que no es lo mismo, pero me puedo mover para tratar de llegar al primer día de entrenamiento de la mejor manera".

Y finalizó pidiendo: "hay que hacer caso y quedarse en casa. No es fácil esta situación, tengo mucha gente amiga en Italia y la verdad que se mueren casi 500 personas por día y hay que tomar los recaudos para no llegar a eso".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy