Fútbol uruguayo
Vení que te cuento

Nacional: “Nosotros hablamos con Cavani”, contó Balbi, y reveló la respuesta del salteño

“Está muy en duda que las Eliminatorias para Qatar 2022 puedan comenzar en setiembre como se dice”, dijo el vicepresidente tricolor.

06.04.2020 10:09

Lectura: 3'

2020-04-06T10:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un día después de que Cristian Rodríguez dijera en el programa Locos por el Fútbol, de FM Del Sol, que si Edinson Cavani retorna a Uruguay lo haría para jugar en Peñarol, Alejandro Balbi fue mucho más cauto. El vicepresidente de Nacional habló con 100% Deporte, de Sport 890, y le bajó el perfil al asunto.

“Tratamos de manejarnos sobre parámetros serios y reales. Nosotros tuvimos un contacto con Cavani. Hablamos con él y con su representante (Walter Guglielmone) y sabemos lo que piensa. No es que nos haya prometido que venga a jugar o que es hincha. Estamos en un fútbol profesional”, aclaró en un comienzo.

“Cavani, que hoy tiene 33 años a pesar de que su físico hace pensar que tiene 25, quiere llegar al Mundial de Qatar 2022 para jugarlo con Uruguay. Ese es su gran objetivo, y para llegar tiene que jugar en una liga muy competitiva. Tendrá 35 años y todos sabemos cuál es el nivel del fútbol hoy para jugar un Mundial. Eso fue lo que nos contestaron con mucho respeto”, reveló.

El hoy atacante del Paris Saint Germain no le dijo a Balbi si jugaría en Peñarol o en Nacional, aunque el dirigente fue muy claro respecto al “clásico” que se está jugando en las últimas horas en redes sociales entre los hinchas por el salteño: “De todas esas cosas de tribuna y redes sociales, los dirigentes no podemos hacernos eco”.

“Estuve en dos mundiales seguidos concentrado con los jugadores. Ahí cada uno sabe de qué cuadro es hincha cada jugador, pero cuando uno va a hablar de un tema serio como este, no habla de qué cuadro es hincha. Obviamente si al jugador le tira el corazón para un lado, alguna broma hace”, señaló.

También relacionado con la selección uruguaya, dijo que está “muy en duda” que las Eliminatorias para Qatar 2022 puedan comenzar en setiembre. “Por lo que uno escucha y ve, tengo mis dudas de que pueda empezar como se dice. Hay una prioridad y es la salud, como lo dijo Infantino el jueves en el congreso de la Conmebol. Hacer programas largos es imposible. Hay que ir en el día a día”, expresó.

“Si vuelve el fútbol pero todavía sin la capacidad de hacer grandes traslados, hemos sugerido y la FIFA está aceptando que no sea obligación para los clubes dar a sus jugadores a la selección en las fechas FIFA”, dijo, siempre y cuando se vuelva a aplazar el comienzo de las Eliminatorias. Esa decisión apuntaría a priorizar la finalización de todos los torneos locales. “Acá en Uruguay la veo complicada para que el fútbol vuelva de forma inmediata”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy