José López Rubio, dirigente de Nacional, no se guardó nada y opinó de todo, hizo mención al clásico que disputarán los albos ante Peñarol este sábado desde las 16:00 horas en el Estadio Campeón Del Siglo, por la novena fecha del Torneo Apertura.

“El viernes a la tarde Ignacio Ruglio dijo que no nos iban a dar entradas. Si alguien tuvo una posición clara y mantenida respecto a tener o no hinchas visitantes fue Nacional. Es mentira que es un camino sin retorno, han pasado cosas muchos más graves”, comentó entrevistado en el programa Fútbol por Carve, de Carve Deportiva.

“Nosotros sí le vamos a hacer honor al verdadero folclore del fútbol. El clásico lo vamos a jugar solamente con nuestro público y van a poder ir las familias. Vamos a llenar el Gran Parque Central con hinchas de Nacional en las cuatro tribunas, como lo hicimos el otro día”, agregó.

Rubio luego recordó lo sucedido en el duelo del 2022 en el feudo tricolor y expresó: “Si se puso grasa en los paraavalanchas es algo que nunca se probó. De todas formas, en ese caso está mal, pero una cosa no se compara con la otra”.

“Lo de la hinchada de Peñarol fue una provocación constante ese día. No quiero que pasen ni cerca de la avenida 8 de Octubre”, dijo en forma tajante.

El directivo cerró haciendo referencia al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, competición en la que Nacional deberá enfrentar a Internacional de Brasil, Independiente Medellín de Colombia y Metropolitanos de Venezuela: “Es un grupo para pelearlo. Nacional va a tratar de clasificar, pero no es fácil. Tenemos ambición más allá de que competimos con equipos brasileros y un fútbol más poderoso que el nuestro”.