Fútbol uruguayo
Siempre de a tres

Nacional: "Nos podemos permitir tener un partido malo y ganar", dijo Álvaro Gutiérrez

"Capitalizamos una y vale para sumar lo mismo en la tabla que cuando ganas seis a cero", dijo el "Guti" que destacó el triunfo

09.10.2019 22:30

Lectura: 3'

2019-10-09T22:30:00
Compartir en


El entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, fue crítico con la actuación del equipo en el triunfo ante Danubio y mencionó: "lo más destacable fueron ganar los tres puntos".

"Fue un partido donde no repetimos actuaciones anteriores", comenzó diciendo el "Guti" en conferencia de prensa y agregó: "en parte por el buen juego y planteamiento de Danubio, donde ya se ve la mano de Larriera. Es un equipo con mucha dinámica, con Grossmüller protagonista. Y a eso se sumó la cantidad de pelotas que perdimos, que supera por mucho lo de otros cotejos. Esos ‘errores no forzados', como se llaman en el tenis, bajan la moral del equipo y agrandan al otro".

"Hoy jugamos mal", dijo con sinceridad más tarde y mencionó: "pero mantuvimos el cero en el arco y de las pocas ocasiones que tuvimos concretamos en una. Estamos contentos por estos tres puntos. La labor defensiva es importante porque cuando no sale la ofensiva te mantiene en los partidos. Capitalizamos una y vale para sumar lo mismo en la tabla que cuando ganas seis a cero. Danubio hizo cosas suficientes para emparejar el partido y la diferencia fue que nosotros la metimos en el arco y ellos no".

Sobre las causas de lo que consideró un partido flojo del equipo, expresó: "perdimos muchas pelotas, eso te lleva al nerviosismo, correr atrás de ella y cada vez que salimos de contra lo terminamos mal. Tuvimos poco criterio a la hora de tenerla. Igualmente nos podemos permitir tener un partido malo y ganar, pero hay que corregir para lo que viene".

Jugadores

Consultado sobre el retorno a los minutos en cancha de Palito Pereira y su actuación, Gutiérrez analizó: "hace mucho que no jugaba y respondió de buena manera. Estamos mal acostumbrados porque ahí tenemos un jugador de selección (Matías Viña). Creo que cerró bien el sector y respondió cuando se lo llamó. Lo vi bien".

Sobre la salida de Thiago Vecino en el complemento explicó: "le había dado unos valores altos en el índice de recuperación para este partido y sabíamos que era un cambio cantado. Además Bergessio necesitaba minutos y se los dimos".

También comentó sobre la recuperación de Guzmán Corujo pensando en Plaza Colonia: "no habrá problema para que esté, ya entrenó prácticamente con normalidad. Voy a rotar el equipo de acuerdo a como los vea, si están muy cansados. Trataremos de aprovechar los jugadores frescos o de pocos minutos, sabiendo que tenemos que mantener el nivel. Tampoco soy de la idea de rotar siete jugadores por partido".