Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Contento pero cauto

Nacional: “No hay que vender la piel del oso, pero estamos tranquilos”, valoró Orellano

“Nacional es un equipo y donde más se necesitó, que fue en los momentos de definición, apareció”, valoró el directivo tras el 3-0 a Rentistas.

05.04.2021 08:36

Lectura: 2'

2021-04-05T08:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Nacional dio un paso gigante. Ganó un partido correcto. Se puso en ventaja rápido, dominó muy bien el juego y sacó una diferencia estirada que nos permite llegar tranquilos al miércoles. Fue una buena victoria, aunque no está todo ganado”, dijo el dirigente Alejandro Orellano a Radio ‘El Espectador’ tras el 3-0 a Rentistas en la primera final del Campeonato Uruguayo en el Gran Parque Central.

“Pasadas las zozobras de las tres derrotas, Nacional supo revertir la situación y en las postrimerías del cierre del Campeonato Uruguayo estamos muy cerca de conseguir la victoria. No tenemos que vender la piel del oso, porque hay que tomar las precauciones del caso, pero estamos tranquilos”, agregó el directivo tricolor, quien destacó que el equipo pudo dejar atrás los traspiés de las últimas fechas porque “los deportes son momentos”.

“Nacional con Boston River tuvo un planteo que supieron maniatarnos y con Deportivo Maldonado tuvimos 20 minutos bastante duros en los que el rival nos maniató, pero el goleador aprovechó las oportunidades que tuvo y el arquero estuvo efectivo. Tener la efectividad de un centrodelantero y de un arquero es una fortaleza importante y Nacional lo tiene, más allá de que hoy agregó buen juego colectivo y tránsito de pelota”, analizó.

Otro aspecto que resultó vital fue la capitalización de las jugadas de pelota quieta, que gestaron los tres goles con tres tiros de esquina de Brian Ocampo para los dos cabezazos de Gonzalo Bergessio y el restante de Mathias Laborda. En ese aspecto, en la mejora de la ejecución, cree que “hay mucho del Chino Recoba y mucho de D’Alessandro”, pero sobre todo “mucho de los jugadores por querer mejorar y por quedarse”.

“Nacional es un equipo y donde más se necesitó, que fue en los momentos de definición, apareció”, añadió Orellano, quien evitó dar una opinión sobre la posible continuidad de Martín Ligüera. “Cuando termine el Campeonato Uruguayo haremos el análisis necesario con la debida autocrítica después de una temporada muy dura. Tengo postura pero la trasladaré cuando corresponda en el seno de la comisión directiva”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy