Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Merecido premio

Nacional: “No era un partido para perderlo”, valoró Gonzalo Castro tras el 1-1 en Río

“Cuando salió la pelota ya me di cuenta que iba bien”, expresó Aguiar sobre su asistencia para el gol de Zunino.

25.10.2018 08:55

Lectura: 3'

2018-10-25T08:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“En líneas generales hicimos un gran partido. Nos vamos contentos a Uruguay pero conscientes de que todavía quedan 90 minutos y de que hay que trabajar mucho para el partido de vuelta. Sin locura y con tranquilidad fue un paso importante”, dijo Gonzalo Castro a Pasión Tricolor tras el 1-1 de Nacional visitando a Fluminense.

“Veníamos a hacer un buen partido y a buscar algo bueno. Ese gol al final compensó un poco el trabajo que hicimos porque no era un partido para perderlo, pero a veces es lo que tiene el fútbol; las cosas no hay que merecerlas, sino que hay que hacerlas”, agregó el Chori luego del empate por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Por ahí el partido se estaba dando para que entrara aunque últimamente no estaba teniendo tantos minutos. Uno siempre está con la esperanza de poder ayudar”, comentó Luis Aguiar a Sport 890. El número 7 de los tricolores sustituyó a Carlos de Pena a los 70’ y cumplió una buena labor. Antes de aportar la asistencia para el cabezazo del empate de Matías Zunino a los 88’, ejecutó un tiro libre que terminó en el tiro de esquina que derivó en el gol.

“En el tiro libre estaba muy lejos. Intenté que pasara la barrera fuerte y picara. En el córner el Cacique (Medina) me mandó a mí e incluso me hizo acomodarla. Cuando salió la pelota ya me di cuenta que iba bien y que podía terminar en algo bueno. El Mati es muy bicho para cabecear en esas jugadas”, narró.

“Cuando empezó el segundo tiempo mismo los compañeros me decían que me aprontara porque podía entrar para tener la pelota. Entré apurado y ahogado, porque ellos son un equipo rápido y la cancha era un jabón. Me apresuré en un par de pelotas pero entramos a trabajar y a correr, y con ese córner me quedo más tranquilo porque sirvió para el equipo”, agregó.

Por ese entonces Nacional iba con todo por el 1-1 pero sin regalarse atrás, ya que un 0-2 podía ser muy difícil de remontar de cara a la revancha del próximo miércoles en el Gran Parque Central.

“Sabíamos que no podíamos recibir más goles. Lo hablamos en el entretiempo. El de ellos fue un golazo pero en una jugada aislada. Era la primera chance que tenían. Sabíamos que al Parque no podíamos llegar con una diferencia tan abultada y el equipo trabajó bastante bien”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy