Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Tendrá revancha

Nacional: “Me quedé con ganas de jugar el clásico”, reconoció Ignacio Lores

El zurdo mediocampista tricolor dijo estar “ilusionado” de cara a lo que viene porque “hay mucho recambio y jugadores en todos los puestos”.

05.01.2021 13:21

Lectura: 3'

2021-01-05T13:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Lores, jugador de Nacional, fue el entrevistado del programa ‘De fútbol de habla así’ de DirecTV Sports este lunes. Habló del cierre de 2020, del hecho de convivir en burbuja con sus compañeros, del clásico perdido, de su etapa bajo el mando de Mauricio Larriera y de lo que se viene en filas tricolores con un plantel que lo “ilusiona” porque “hay mucho recambio y jugadores en todos los puestos”.

“Quedó una sensación rara porque había una final pendiente por jugar y mucha expectativa por terminar bien el año. Ahora hay que arrancar con todas las pilas puestas y una motivación muy grande. Yo tenía ganas de jugar porque se daba la oportunidad de que algunos compañeros no estaban. Cada uno trata de aprovechar las oportunidades que tocan. Capaz que estaba la mía y yo estaba muy motivado”, dijo de la final del Intermedio.

La burbuja y el clásico

El zurdo mediocampista de 29 años no habló del episodio de inconducta registrado tras el clásico y reconoció que concentrar por un período prolongado, como le tocó a Nacional entre noviembre y diciembre por su participación en la Copa Libertadores, “es bravo porque lleva su tiempo”.

“Nosotros estuvimos casi un mes y medio en burbuja jugando contra equipos del exterior y del medio local. Era bravo el tema de la convivencia y estar lejos de la familia, pero por suerte se llevó bastante bien. No es fácil y muchas veces depende de los resultados; cuando te va bien es más llevadero. A veces toca perder y comer rabia todos juntos es difícil”, dijo.

Consultado por el clásico, dijo haber vivido “una semana especial”. “Me ilusioné mucho, tenía ese partido en la cabeza y unas ganas tremendas. Me imagino los partidos y trato de vivirlos antes. Sabía que iba a ser una fecha importante para mí y tenía mucha ilusión de jugar, pero tocó estar afuera y apoyar a los compañeros. Me quedé con ganas, pero traté de interiorizarlas por dentro”, comentó.

Larriera y Wanderers

Respecto a Mauricio Larriera, el entrenador que lo dirigió antes de que llegara a Nacional y que lo llevó a Wanderers tras quedar libre de Peñarol, dijo que siempre le estará “agradecido”. “Me fue a buscar en un momento un poco complicado de mi vida y me encontré con un técnico espectacular. Hizo jugar a Wanderers el mejor fútbol del Torneo Apertura”, señaló.

“Me quedé muy contento por la forma en que nos hizo jugar. Es un técnico al que le gusta jugar al fútbol. Recuerdo que teníamos prohibido pegarle para arriba. Perdimos dos o tres partidos importantes sobre el final cuando estábamos primeros pero no creo que haya sido por culpa de él”, agregó Lores, quien desmintió haber tenido diferencias con el entrenador que hoy dirige a Peñarol.

“En ese momento tenía un contrato medio particular en Wanderers con la cláusula de que me podía ir a partir del 15 de junio. Como el período de pases duraba dos días, decidí irme una semana antes, pero no por diferencias con Larriera. En ese momento no podía hablar mucho y se dijeron cosas que no eran verdad. Mi relación con él terminó bien. Si no terminó bien fue por culpa mía, porque capaz que fue una reacción apresurada pero era la manera que tenía de salir”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy