Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El mejor de la clase

Nacional: “Me enorgullece que el Memo López me ponga como ejemplo”, dijo Gonzalo Castro

“Nos estamos encontrando con un Nacional sólido y fuerte”, valoró el Chori, y destacó las virtudes de su socio por izquierda; Matías Viña.

16.09.2019 17:00

Lectura: 4'

2019-09-16T17:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional atraviesa su mejor momento del año y mucho tiene que ver Gonzalo Castro. El Chori no sólo fue figura con el doblete clásico, sino que además cumplió una muy buena actuación con Liverpool. “Nos estamos encontrando con un Nacional sólido y fuerte, que está siendo superior a los rivales”, valoró el zurdo mediocampista en diálogo con el programa Último al Arco, de Sport 890.

“Esperamos seguir por ese camino; a paso firme y sin subestimar a nadie, pero sabiendo que hay un gran plantel. Nos estamos sintiendo mejor todos y los resultados se nos están dando”, añadió el nacido en Trinidad, quien cumplió 35 años el pasado sábado.

“Con Viña opacamos a los laterales rivales y suben contadas veces”

Castro dijo sentirse “capacitado” para jugar todo el partido como este domingo, y confesó que intenta “regular para poder aguantar los 90”. “Soy más inteligente y no tanto como antes, que corría a lo loco. Ahora regulo más para llegar a los 90. La idea del partido de ayer era salir antes, pero por tarjetas y otras circunstancias les tocó salir a otros compañeros y saben que no tengo problema”, explicó.

Una pieza clave para que él pueda dosificar el físico es Matías Viña, quien le “pasa 70 veces por partido” al ataque por su carril. “Soy consciente de que ya no tengo ese punto de velocidad que sí tienen Matías Viña o Brian Ocampo y trato de aprovecharme de eso, como antes otros compañeros lo aprovechaban en mí. Antes mi virtud era arrancar el uno contra uno, tirarla larga y que me corran. Ahora dos veces por partido”, dijo.

“Yo sé que tarde o temprano Matías va a aparecer para el dos contra uno y es una ventaja para los dos. Uno como volante sabe lo difícil que es correr a los laterales, el desgaste psicológico y no tener la misma fuerza al atacarlo de tanto defender. Siempre opacamos a los laterales rivales y suben contadas veces. Es virtud nuestra que los rivales estén más pendientes de nosotros que de atacar, sabiendo que ante el mínimo espacio lo vamos a aprovechar”, valoró.

Las palabras de Diego López: “me enorgullece”

Consultado por los dichos de Diego López, quien reconoció haberlo puesto como ejemplo de no bajar los brazos ante sus dirigidos después de las últimas derrotas de Nacional en los últimos tiempos, dijo haberlo “leído por arriba” y lo recibió de buena manera. “Agradezco al Memo”, comentó.

“Fuimos compañeros un par de veces en la selección. Me enorgullece que un entrenador como el Memo, que está haciendo sus grandes armas en el fútbol y ya tiene un campeonato ganado, me ponga de ejemplo. Sirve para todos. Siempre los mayores tenemos que dar el ejemplo porque es la manera de contagiar a los jóvenes en las actitudes del día a día. Hay que aprender lo bueno y tratar de dejar una buena imagen”, reflexionó.

“Me cayó muy bien porque habla muy bien de él”, agregó sobre López. “En el fútbol, por más que dentro de la cancha siempre haya rivalidad entre Peñarol y Nacional, afuera somos grandes amigos. Tengo grandes amigos y ex compañeros en Peñarol que me han venido a felicitar terminado el partido, y cuando me tocó a mí perder hice lo mismo. Es un deporte, hay que tomarlo como tal y hay que saber perder y ganar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy