Fútbol uruguayo
No hay justicia

Nacional: "Los torneos internacionales están digitados para argentinos y brasileños", dijo Medina

El técnico del bolso se mostró enojadísimo en el retorno al Uruguay. "Esto hay que decirlo todo: ayer fuimos netamente perjudicados", dijo sobre el arbitraje.

25.05.2018 11:27

Lectura: 2'

2018-05-25T11:27:00
Compartir en


Alexander Medina habló en la llegada de Nacional a Montevideo y expresó su indignación con el arbitraje. "Hoy estamos con mucha desilusión, bronca y rabia. Tenemos autocrítica, sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Sentimos la responsabilidad de quedar eliminados, pero esto hay que decirlo todo: ayer fuimos netamente perjudicados", subrayó el Cacique.

"En el primer gol es mano de Pavone, que amortigua la pelota con la mano, hay imágenes que lo delatan. Después nos hacen bien el 2-1, echan a Bergessio muy mal y después el penal que vimos todos. Muchas situaciones dentro del partido condicionaron el resultado", recordó Medina

Consultado sobre si Nacional hará algo para protestar por esta situación frente a Conmebol, el técnico tricolor se mostró escéptico: "Qué podemos hacer nosotros. El año pasado fuimos perjudicados por Bascuñán, un árbitro chileno que vino al Parque Central, no cobró una mano y terminó dirigiendo la final de la Libertadores".

Pero fue todavía más duro e hizo una declaración muy fuerte: "Es doloroso decirlo, pero los torneos internacionales están digitados para argentinos y brasileños".

"Te cobran dos penales que no fueron, de tres goles te hacen dos ilícitos. Podemos jugar mal, somos un equipo duro que la va a pelear pero el rival también nos puede superar en algún momento. Si en esa superación del rival hay errores arbitrales, ya está, no podemos competir", resaltó.

"Vamos a ir a trabajar ahora a Los Céspedes, fortalecer la parte anímica, que es lo que más nos cuesta a nosotros, los que integramos Nacional. Pero no queda otra, esta es una camiseta de mucha historia y hay que ir por ella", concluyó de cara al futuro.