Fútbol uruguayo
Redobló la apuesta

Nacional: "Los cuadros que juegan ante Peñarol siempre tienen un expulsado", dijo José Luis Rodríguez

"Me extraña que Peñarol se sienta sorprendido cuando inventaron un hashtag hace algunos años atrás (#penalparaNacional)", dijo el presidente de Nacional.
13.09.2018 19:47

El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez redobló la apuesta sobre sus dichos en torno al arbitraje y las expulsiones que sufrieron los rivales de Peñarol y expresó: "hay un equipo que viene segundo en la tabla anual y primero en el Clausura que siempre juega contra diez".

Rodriguez, entrevistado en el programa "Tiempo de Fútbol" de Sport 8.90 mencionó: "lo único que dije fue lo que los números marcan" y agregó: "no mencioné nada que los mismos no demuestren".

Y amplió: "no hay ninguna preocupación, simplemente es constatar un hecho", para ir aún más alla: "me extraña que Peñarol se sienta sorprendido cuando inventaron un hashtag hace algunos años atrás (#penalparaNacional)".

Para finalizar respondiendo sobre si se puede tomar como una presión a los árbitros: "no es ninguna presión. Presión quizás sienten los rivales de Peñarol sabiendo que le expulsan un jugador en cualquier momento. Los árbitros van a dirigir como lo hacen siempre, con total cristalinidad y transparencia, tratando de hacerlo de la mejor forma posible. Eso no quita que marquemos que los cuadros que juegan ante Peñarol siempre tiene un expulsado".

La respuesta mirasol

La polémica se había iniciado en la mañana de este jueves cuando José Luis Rodríguez había marcado esta situación públicamente y en la tarde Jorge Barrera, presidente de Peñarol salió al cruce.

"Me llama mucho la atención porque con José Luis, con quien tengo una excelente relación, estuve ayer en un evento. Luego estuvimos conversando tres horas sobre la realidad de nuestro fútbol. Al mediodía de hoy hablamos por teléfono sobre una agenda de temas en común y nunca me mencionó esa preocupación", indicó.

"Noto que ya son reiteradas las declaraciones en torno a este tema. Pienso que en un momento en el que se está exigiendo con razón mayor transparencia, cristalinidad y profesionalismo, en un momento muy especial que vive el fútbol uruguayo nos parece que caer en viejas prácticas que han generado descrédito y pueden generar una presión indebida que entiendo no se va a dar, no me parece que sea la función que tiene que realizar el presidente de una institución grande en Uruguay, América y el mundo", expresó.

"Estamos atentos a lo que acontece, pero así como en lo institucional tenemos que pensar en grande, también hay que pensar en grande en lo institucional y deportivo", concluyó el máximo directivo aurinegro