Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
No es una opción

Nacional: "Las últimas fechas se ponen muy duras y no hay que equivocarse", dijo Ligüera

"No hemos tenido partidos fáciles, nos ha costado, pero creo que el equipo ahora se esta aplicando mucho mejor", aseguró el DT tricolor.

10.11.2021 18:31

Lectura: 2'

2021-11-10T18:31:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, aseguró que el objetivo que se enmarcan es “no equivocarnos en los cuatro partidos que nos quedan”, ya que entiende que en la definición del Uruguayo: “todo se empareja”.

Ligüera, entrevistado en el programa “Derechos Exclusivos” de Radio Uruguay (10.50 AM) contó que: “queremos llegar a rematar el campeonato, porque después en un mano a mano es otra cosa. El único que está tranquilo hoy es día es Plaza, que ya tiene su lugar asegurado, el resto está todo entreverado. Las últimas fechas se ponen muy duras y no hay que equivocarse en lo que resta”.

“La responsabilidad siempre va a ser mía”, dijo más tarde y agregó: “tenemos todas las comodidades para trabajar, vinieron los jugadores que pretendíamos, en eso no podemos decir nada. No hemos tenido partidos fáciles, nos ha costado, pero creo que el equipo ahora se esta aplicando mucho mejor y quedó marcado a partir del clásico”.

“Esta todo parejo y los equipos son muy competitivos”, dijo y mencionó: “hay que luchar, no parar de correr y en eso estamos”.

Desafío

Ligüera, consultado sobre su decisión de asumir como el director técnico del primer equipo albo, recordó: “llega un momento donde hay que tomar riesgos. La otra vez salió bien y ahora la estamos peleando para ver si podemos hacer lo nuestro y meternos en la definición del Uruguayo”.

“No era una situación fácil la que había”, explicó y referenció: “tuvimos solo nueve días antes que arrancara el campeonato, pero eso no es excusa, sabíamos el desafío, encaramos esa realidad y afrontamos la obligación de ir a ganar cada fin de semana”.

“Uno ya lleva muchos años en esto, en equipos que exigen pelear campeonatos. Tengo un buen equipo de trabajo, me gusta involucrar a todo el mundo, escucharlos, aunque al final decida yo”, explicó.

Y por último habló de su trato con los referentes del plantel: “soy muy claro siempre y les transmito que con respeto todo y sin respeto nada. La convivencia ha sido excelente y para eso manejo tres pilares claros que son honestidad, respeto y cada uno en su rol”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy