Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
El resultado y nada más

Nacional: “La final hay que ganarla. Después debatimos las formas”, dijo Martín Ligüera

“La planificación no cambia, pero trastoca. Si tenemos cinco opciones menos”, contó el DT sobre los casos positivos en el plantel.

02.04.2021 15:19

Lectura: 3'

2021-04-02T15:19:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Martín Ligüera habló en conferencia de prensa previo a la primera final del Campeonato Uruguayo 2020 ante Rentistas del domingo cuatro de abril en el Gran Parque Central, a partir de las 20:00 horas. "La final hay que ganarla. Después debatimos las formas. Nacional tiene que ir por el campeonato", aseguró el director técnico.

En las últimas horas el club confirmó cuatro casos positivos nuevos de COVID-19 en el plantel: Rafael García, Ignacio Lores, Renzo Orihuela, Axel Pérez. En total son cinco con el de Manuel Monzeglio. El Tricolor no puede pedir la suspensión del encuentro porque Pérez y Monzeglio no tienen el mínimo de dos juegos disputados en el Campeonato Uruguayo 2020.

Ligüera se refirió a esta situación que vivió el plantel por los casos de coronavirus: "Esta semana fue larga, pero no fue como la que pensábamos por todo lo del COVID-19. Nosotros le damos mucha importancia a la parte humana, hablamos con los jugadores y sabemos que están bien".

A pesar de estos casos, el director técnico puntualizó que esto no le modificó la preparación de la final: "La planificación no cambia, pero trastoca. Si tenemos cinco opciones menos, pero la idea va a ser la misma para el duelo ante Rentistas".

El entrenador dejó en claro que las "finales se definen por detalles" y que "son muy emocionales". Agregó: "Cualquier jugada define el rumbo de partido y por eso hay que minimizar el margen de error en la parte defensiva y en la ofensiva aprovechar cada situación".

"El club tiene la posibilidad de lograr un bicampeonato y por eso no se necesita mucha más motivación. Al revés, hay que regular las emociones para que lleguen bien a la primera final ante Rentistas. Porque creo que la parte motivacional está más que clara", resaltó.

La segunda final ante el Bicho Colorado se jugará en el Complejo Rentistas y la cancha es de césped sintético: "Tenemos prácticamente 15 o 16 jugadores de las inferiores que juegan en césped sintético. La diferencia está entre un sintético y otro, pero la mayoría del plantel tiene experiencia en jugar en ese tipo de canchas".

Ligüera dirigió dos encuentros en Nacional. Se refirió al plantel que encontró: "Hay jugadores de experiencia con una edad muy buena y otros jóvenes con experiencia. Tenemos muchachos de 20 o 22 años con una buena cantidad de partidos y luego futbolistas de más trayectoria que han pasado por esta situación. Eso es una ventaja, aunque no te asegura nada".

"Hemos tenido un apoyo muy bueno de todo el plantel. Porque nuestra idea es colaborar con ellos para que lleguen de la mejor forma a los partidos", concluyó el entrenador.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Nacional: Se confirmaron los positivos de Rafa García, Lores, Orihuela y Axel Pérez