Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Categoría vigente

Nacional: “La cédula es la cancha”, dijo Jorge Giordano sobre Andrés D’Alessandro

El DT tricolor valoró la llegada del 10, confirmó el ingreso de su hijo al cuerpo técnico y ratificó la confianza a los arqueros del club.

05.01.2021 09:06

Lectura: 5'

2021-01-05T09:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jorge Giordano, entrenador de Nacional, volvió a referirse a su continuidad al frente del plantel principal en diálogo con el programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay. Además de volver a hablar de cómo vivió el último mes por la inconducta que hubo dentro del plantel, se refirió a la salida de Gonzalo Castro, a los minutos que tendrán sus juveniles, a la incorporación de su hijo y de Álvaro Recoba al cuerpo técnico, y de Andrés D’Alessandro, de quien valoró “el tremendo mérito del club al lograr su incorporación”.

“Gonzalo Castro es un futbolista con mucha categoría, pero hay jugadores que están esperando su oportunidad y si no la tienen no vamos a saber quiénes son. Como siempre que se toma una decisión; a veces sale bien y a veces no”, explicó al ser consultado por el Chory, y evitó hablar de falta de referentes o de liderazgo en términos del equipo actual.

“Ha quedado un plantel competitivo al que se sumarán algunos chiquilines que serán ascendidos. Decidimos seguir porque creemos que se puede, porque a estos jugadores les tenemos plena confianza. Hay que construir un equipo y tratar de que tenga un rendimiento y que conforme”, señaló, y puso el ejemplo de los arqueros Guillermo Centurión e Ignacio Suárez, quienes pelearán por el puesto de titular mientras no esté Sergio Rochet, suspendido para la final del Torneo Intermedio ante Wanderers.

“Después de un análisis que hicimos con Leonardo Romay, que para mí es palabra santa, consideramos que les llegó el momento. Todos tienen procesos de selección y están en el club hace muchos años. Los jugadores que podían venir no podían jugar la final. Había un montón de cosas que nos decían que hay que darles la oportunidad a los arqueros de Nacional. Va a subir Mathias Bernatene, que trabajó con nosotros en algunos períodos y atajó mucho en tercera. Entre ellos estará el puesto del arquero mientras no esté Rochet. Los rendimientos son los que ponen y sacan a los jugadores”, sostuvo.

D’Alessandro: “Tiene un rol de liderazgo difícil de encontrar”

Consultado por Andrés D’Alessandro y su llegada al club, explicó que “en cuanto termine los trámites para ingresar al país, que se empezaron este lunes, se va a incorporar”. “Él quiere ponerse a disposición inmediatamente y estar con el grupo lo antes posible, más allá de que no podrá jugar hasta que empiece el Apertura o la Copa Libertadores 2021”, manifestó.

“Cuando él anunció que no iba a seguir en el Inter, el club actuó muy rápido porque veíamos en él un refuerzo con muchas cualidades desde todo punto de vista. Esto comenzó el 12 de diciembre y se concretó ahora. El club se movió rápido y eso nos dejó tranquilos porque queríamos que estuviera en la institución”, agregó sobre el mediocampista argentino de 39 años, de quien relativizó la importancia de su edad.

“Es como decían algunos entrenadores viejos que tuve; la cédula es la cancha. En esta Libertadores se vio que estaba vigente. Su profesionalidad ha hecho que nos acercaran su carpeta científica de recorridos en los partidos. Tiene 39 años pero está totalmente vigente. Eso nos decidió porque además tiene un rol de liderazgo difícil de encontrar y que para un plantel joven nos parecía importante incorporar”, destacó.

Bernardo Giordano al cuerpo técnico y el aporte de Recoba

Giordano confirmó que ingresará al cuerpo técnico su hijo, Bernardo Giordano. “Empezó su actividad como periodista, después hizo el curso de entrenador y dirigió a Atlético Florida y a la selección de Florida. Nos acompañó en Wanderers y River Plate, y ahora se incorporó a Nacional. Estamos esperando un poco de lugar y de tiempo para el profe Eduardo Arismendi y para Juan Ferreri. En cuanto tengamos una oportunidad la idea es que se puedan incorporar”, dijo sobre sus antiguos asistentes.

Dentro del grupo de trabajo valoró la presencia de Álvaro Reciba, a quien tuvo como alumno cuando el Chino hizo el curso de entrenador. “Es sumamente perseverante y detallista, ama los desafíos y ve muy bien el fútbol. Ese tipo de personas me gusta tenerlas al lado porque te mueven, te motivas y te ponen en aprietos. En definitiva, hacen crecer a los grupos de trabajo. Puede ser un entrenador de jerarquía en el futuro”, señaló.

“Es muy importante para Nacional porque seguramente encontremos en él un entrenador de futuro. Veo que encontró un lugar en el fútbol que estaba buscando. Lo tuve de alumno y lo veo con muchísimas inquietudes. Veo que nos puede aportar desde todo punto de vista y jerarquiza al cuerpo técnico. Que haya aceptado es para agradecerle porque su espalda lo ampara para iniciar una carrera por sí solo, pero las respuestas que ha tenido diciendo que quiere trabajar con nosotros son motivo de orgullo”, ponderó.

Por último, al ser consultado por posibles altas en el plantel, dijo que el club está “al golpe del balde” pero sin hacer una búsqueda específica. “Si consideramos que hay algún jugador que nos puede ayudar, lo valoramos. Estamos expectantes. Hoy tenemos el plantel armado. Si aparece algún jugador que nos dé un salto de calidad enorme, bienvenido sea”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy