Fútbol uruguayo
Faltó bordeadora

Nacional: "La cancha y el largo del pasto afectaron el rendimiento", dijo Gonzalo Lucas

"Hace tiempo que no veíamos un partido tan malo de Nacional", dijo el directivo tras el empate y agregó: "hay que confiar en este plantel".

20.01.2021 21:46

Lectura: 2'

2021-01-20T21:46:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El directivo de Nacional Gonzalo Lucas, aseguró que el estado del campo de juego influyó para el mal desempeño tricolor en el empate sin goles ante Cerro Largo en el Ubilla.

Lucas, entrevistado en la transmisión partidaria "Pasión Tricolor" de Radio 10.10 AM, mencionó a la salida del partido: "hace tiempo que no veíamos un partido tan malo de Nacional".

"El largo del pasto influyó, es algo a lo que nosotros no estamos acostumbrados y ellos sí. Fue un partido muy feo en general y dentro de ello, no se jugó bien", reflexionó

"Quiero creer que la principal causa (del mal rendimiento) fue no adaptarse a la cancha, a la dificultad para hacer rodar la pelota. En el primer tiempo se dieron cuatro córners, tres pateados por Neves y otro de García y fueron muy mal ejecutados, siendo que son jugadores que lo hacen bien. Quiero creer que es eso, sino me voy a preocupar".

Luego analizó el arranque del equipo en el Clausura con dos empates en igual número de presentaciones y aseguró: "ante Rentistas creamos nueve situaciones de gol y llegamos veinte veces al área, pero en el duelo de hoy eso no sucedió. Merecimos ganar con Rentistas pero pecamos en la efectividad y algún error defensivo, ante Cerro Largo fue un partido muy malo".

Y cerró con un mensaje a los hinchas: "estamos primeros en la Anual, somos los campeones del Intermedio y la única forma de salir adelante es todos juntos y metiendo para adelante. Hay que confiar en este plantel que es el que tenemos para ir por el Uruguayo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy