Fútbol uruguayo
No muy canchero

Nacional: "La cancha tiene un sector que está muy mal, lo ví yo", dijo Medina

"Estamos con confianza para hacerlas las cosas bien e ir por el partido y el campeonato", dijo el Cacique y expresó: "es un partido donde juegan las emociones"
08.11.2018 17:26


El entrenador de Nacional, Alexander Medina, aseguró que este partido clásico del domingo ante Peñarol es "un paso que tiene que dar el equipo para quedarse con el Uruguayo".

Medina, en conferencia de prensa, manifestó: "es una satisfacción estar en la definición y eso lo ganamos en buena ley. Vamos a prepararnos para el clásico como siempre, pero con el aditivo que será difinitorio. Estamos con ganas y confianza de hacerlas las cosas bien e ir por el partido y el campeonato"

El Cacique contó que estuvo en el Centenario para observar el estado del terreno de juego y evaluó: "tiene una parte muy complicada y hay que ver que tanto puede afectar en el desarrollo del partido. Son mil metros cuadros que el campo no está bien. No me lo contó nadie, lo ví yo y esa parte estará complicada para jugar".

También hizo referencia a la lesión de Fucile, con quien no podrá contar: "es un problema y tenemos algunas alternativas en su posición que llegado el momento manejaremos y tomaremos una decisión".

La definición

El entrenador volvió a hacer referencia al cotejo del fin de semana y mencionó: "es una motivación estar en la definición. Luchamos todo el año para conseguirlo y estamos peleando el Uruguayo. Hay que mentalizar al jugadores para jugar una final".

Y añadió: "es un partido donde se generan emociones, donde pesa de la cabeza, el aspecto anímico, espiritual. Por eso se requiere mucho alimentar el espíritu del futbolista"

También aseguró: "el que juega mejor, siempre estará mas cerca de ganar, aunque a veces no sucede, incluso nos pasó en varios partidos. Hay una estadística que dice que llevamos trece palos en los últimos partidos. Salvo con Fluminense, estamos creando las mismas chances del gol que en el Apertura e Intermedio, la diferencia es que allí éramos contundentes y ahora no. Esperemos que el domingo entren las que tengamos".

Sobre Daniel Fedorczuk, arbitro del cotejo, expresó: "que haya arbitrado cinco clásicos y Nacional no haya ganado es simplemente una estadística. El último lo arbitró muy bien, no incidió en el resultado y me parece un buen árbitro. Da seguridad para el cotejo".

Por último le preguntaron sobre las valencias y no tanto de Peñarol y dijo: "no me gusta analizar el rival, tiene sus puntos fuertes y débiles como nosotros. Cuenta con buenos jugadores individualmente, pero lo analizaremos puertas para adentro, preocupándonos por lo que tenemos que hacer en cancha".