Guzmán Corujo dejó atrás “esa impotencia de no poder estar a la orden” y volvería al equipo titular el próximo domingo ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central, donde los tricolores buscarán su primera victoria del Torneo Apertura en el cierre de la sexta fecha. El 10 de mayo de 2018 se confirmó su rotura de ligamentos cruzados de la rodilla y tras un largo período de recuperación, retornará a las canchas.

“A veces te toca estar a la orden y no cuentan contigo, y bueno… es otra situación. Pero saber que no podés estar a la orden es una situación muy fea que no se la deseo a nadie. Desde el año pasado vengo a entrenar sabiendo que recién este año iba a poder sentirme bien. Son tres meses sin poder trotar, que es algo normal para nosotros. Siempre traté de mantener la cabeza enfocada y la mente positiva porque sabía que eran momentos duros y había que salir adelante”, contó el zaguero en conferencia de prensa

“Físicamente me estoy preparando desde el 9 de mayo del año pasado, cuando me enteré de la lesión. Me estoy preparando para esto; para volver y estar de la mejor manera. Por suerte he podido jugar dos partidos en tercera y alguno que hemos hecho en pretemporada, además de los trabajos de fútbol interno que hemos hecho. A mi entender llego bien. En los partidos de reserva me sentí muy bien, sobre todo con mucha confianza en la pierna. Hoy estoy preparado para poder jugar”, expresó Corujo.

Consultado por la salida de Eduardo Domínguez de la dirección técnica, reconoció que lo tomó “por sorpresa” y ahora tiene “mucha expectativa y ganas de revertir la situación”. “Estamos con mucha fe de que lo vamos a hacer. Estamos laburando a full para eso, cada día un poquito más, porque hasta ahora no nos ha alcanzado con lo que hemos hecho. En cada momento estamos metiendo un poco más para dar vuelta la situación y poner a Nacional donde debe estar”, indicó.

“Con Álvaro Gutiérrez no hemos podido trabajar mucha cosa porque son pocos días. Estamos tratando de adaptarnos rápido a su idea y a lo que nos ha planteado en estos entrenamientos. La del domingo ya es una final para nosotros en casa y tenemos que ganarla como sea (...) Tenemos que hacernos fuertes en casa y generar ese clima de que venir al Parque no sea nada fácil. Estamos enfocados en eso y laburando mucho para generar un equipo sólido que haga que jugar acá contra nosotros sea complicado”, dijo.

Si bien es un hombre de la casa al que Gutiérrez conoce más que al resto, Corujo cree que todos cuentan con las mismas chances. “Cada vez que hay un cuerpo técnico nuevo, todos empiezan de cero, más allá de que hay información previa y de que Álvaro siguió cada partido nuestro. Él sabe cómo conformó el equipo Domínguez, pero cuando él asume estamos todos en la misma línea y todos dejamos todo en cada entrenamiento para ganarnos un lugar”, explicó.

Por último, reconoció “lo lindo que es jugar la Copa Libertadores por la expectativa que genera”, pero se enfocó en el próximo partido. “Empezamos muy bien ganando de visitantes y acá, y ahora enfrentaremos a un rival muy duro, pero hoy la cabeza está en Plaza Colonia y en revertir la situación del Apertura, que arrancó torcida”, concluyó el defensor de 22 años.