Fútbol uruguayo
La recta final

Nacional: "Hay que rematar con todo este 2019 y salir campeones", dijo Mathías Cardacio

"Es un equipo muy dinámico, con una idea clara" dijo de Defensor: "los vamos a respetar pero saldremos a buscarlo con nuestras armas".

11.07.2019 19:30

Lectura: 2'

2019-07-11T19:30:00
Compartir en


El volante tricolor, Mathías Cardacio, aseguró que el equipo está pronto para comenzar el camino de este segundo semestre del año donde la meta es clara: "levantar la copa al final".

Cardacio, en conferencia de prensa, comenzó haciendo referencia a la pretemporada realizada en tierras norteamericanas: "sirvió mucho. Tuvimos todo al alcance de la mano y trabajamos instalaciones de primer nivel. Hay que agradecerle al club por lo que nos brindó y la oportunidad de acrecentar la unión del equipo".

Pero fue claro al decir: "ya estamos poniendo todo el foco en Defensor Sporting (rival del sábado en el Intermedio) ya que el objetivo es salir campeones a final de año. Ahora hay que rematar con todo este 2019".

Al comentar sobre que espera de los violetas, definió: "trajeron tres o cuatro buenos jugadores, experientes, para reforzar un plantel repleto de juveniles. Es un equipo muy dinámico, con una idea definida. Va a ser duro, como ya lo fueron en el Apertura. Los vamos a respetar pero vamos a salir a buscarlo con nuestras armas".

Además comentó el hecho de debutar en casa: "desde que vino Álvaro (Gutiérrez, su entrenador) en el Parque nos hicimos muy fuertes, no recibimos goles en lo local y ganamos todos los partidos. Hay que seguir por esa línea, empujando y apretando para poder lograr el objetivo de levantar la copa".

Por último hizo referencia a los posibles refuerzos que se pretenden para lo que viene: "los que deciden si hay que traer a alguien o no, son el entrenador y la dirigencia. Si no viene nadie por algo es y si lo hacen, serán bienvenidos y los recibiremos de la mejor manera. Hasta hoy no llegó nadie y faltan horas para arrancar el torneo, así que nos enfocamos en Defensor".