Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Aportó la clase

Nacional: “Hay que jugar bien, no sólo pelear”, dijo D’Alessandro tras el 2-0 a Peñarol

“Ganamos bien. Estuvimos sólidos en las tres líneas”, analizó el volante argentino, quien recordó que “los clásicos se ganan”.

05.07.2021 09:27

Lectura: 3'

2021-07-05T09:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Gracias al fútbol me tocó vivir varios clásicos y acá es diferente. Un Nacional-Peñarol se vive de una forma distinta y te preparás diferente, al igual que los periodistas y todo el entorno. Llegás con la adrenalina a 1.000 y cuando entrás tenés que tratar de controlar y saber que es uno de los partidos más importantes dentro de un campeonato”, valoró Andrés D’Alessandro en diálogo con Nacional TV tras la victoria 2-0 sobre Peñarol.

“Ganamos bien y el análisis es positivo porque empezamos bien. Después se hizo parejo. Peñarol no había llegado mucho en el primer tiempo y tuvimos algunas situaciones. Capaz que de los últimos clásicos fue el que mejor se jugó. En el segundo tiempo encontramos circuitos y jugadas por afuera con los extremos, tuvimos el control de la mitad de la cancha y estuvimos sólidos en las tres líneas”, analizó, y recordó que “los clásicos se ganan”.

“Este clásico fue especial por no haber jugado durante tantos años en el Parque y haber ganado. Seguimos primeros en el Apertura, que es un objetivo, y para todo lo que se viene es un envión anímico importante, pero con cautela y tranquilidad. No se ganó nada y hay más clásicos por delante”, advirtió el argentino, quien remarcó que quería quedarse con la victoria en su primer clásico con la casaca tricolor.

“Tengo poco tiempo en el club, pero con el partido de nuestro lado digo: ‘Qué bueno que pude ser parte de un partido que va a marcar para el hincha, para la carrera de todos y para la mía con 40 años por tener el privilegio de jugar un clásico’. Con poco tiempo en el club me genera cosas buenas porque uno se encariña y va vistiendo y sintiendo la camiseta de otra manera”, añadió el mediocampista argentino de 40 años.

“Los chicos saben lo que se necesita para ganar un clásico. Hay que jugar bien, no sólo pelear. Porque en los clásicos se dice que hay que meter y pelear. Por un lado está bien, pero por otro no crecemos. Hay que jugar, y el que juega mejor tiene más chances de ganar. Hoy se peleó pero se jugó bien y por momentos se hizo la diferencia. Eso demuestra que el grupo está fuerte, y cuando el grupo está fuerte, las individualidades prevalecen al natural”, ponderó.

Consultado por Brian Ocampo, Sergio Rochet y Camilo Cándido, quienes llegaron el mismo día del partido tras la eliminación de la selección uruguaya en la Copa América, valoró la actuación de los tres.

“Por una gestión importante y a tiempo del club los tuvimos, y porque son jugadores importantes; son titulares de nuestro equipo y que estaban en un momento bárbaro antes de irse a la selección. Lo que hoy hicieron fue de destacar porque durmieron poco, viajaron, no pusieron un pero y fueron para la cancha. Todo lo que pasó después es fútbol, y el fútbol es lindo por estas cosas”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy