Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Si así es el piso...

Nacional: “Hay que corregir muchas cosas”, dijo Gutiérrez tras su debut con triunfo 3-0

El entrenador tricolor explicó la decisión de jugar ante River Plate sin nueve, habló del clásico y de su alegría por volver al club.

26.03.2023 20:37

Lectura: 3'

2023-03-26T20:37:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Fue un partido durísimo porque River juega bien, tiene buenos jugadores y el Chavo (Gustavo Díaz) siempre hace equipos muy competitivos. Nos costó, pero cracias a Dios pudimos lograr el gol y cambió drásticamente la situación”, dijo Álvaro Gutiérrez a VTV Plus tras el 3-0 de Nacional sobre el equipo darsenero.

“El 1-0 ya nos daba la ventaja táctica de plantear el partido que queríamos, sabiendo que River tenía que salir e iban a aparecer más espacios. Fue así y hasta estuvimos un poco imprecisos. De haber estado más finos podíamos haber metido algún gol antes. El segundo gol nos dio la tranquilidad”, valoró el nuevo entrenador albo tras el comienzo de su tercera etapa al frente del plantel.

Los cambios y el falso doble-nueve

Sobre los siete cambios que hizo en la alineación respecto a la que fue la última que utilizó Ricardo Zielinski, dijo que se basó en lo visto “en la semana y los muchachos que estaban andando bien”. “Y traté de ponerle mi impronta. Empezamos con un equipo y en la semana vimos otro funcionamiento y otro rendimiento. Por algún lugar había que empezar”, explicó.

Respecto a la decisión de poner a Gastón Pereiro y Franco Fagúndez en la delantera, sin un ariete clásico, explicó que “si bien ninguno es un nueve de área neto, los dos tienen gol, buen juego aéreo y llegan al ataque”. “A veces cuando les sacás la referencia a los zagueros pueden aparecer espacios que antes no aparecían”, argumentó.

“Hay que corregir muchas cosas. Tenemos muy poco tiempo de trabajo y hay que corregir más. Hay que esperar que los lesionados se vayan incorporando de a poco”, advirtió, y dijo que si dio más indicaciones en este partido que en los de su última etapa en 2019 fue por el “poco tiempo que hay de trabajo” que tiene.

Lo que viene y la alegría por el retorno

“Hay que estar corrigiendo más cosas que las que ves en el día a día. Ahora vamos a tener una semana más y cosas que vimos ahora hay que mostrárselas a los jugadores y repasarlas. Después hay cosas que, cuando conocen tu idea, las van a hacer y me tendrán más callado”, expresó.

Asumió el martes y no ocultó su felicidad por el retorno. “Es una alegría estar acá y que se vuelvan a acordar de mí. No es fácil darle la responsabilidad de Nacional a cualquier persona, y las tres veces que estuvo mal me llamaron. Uno quiere que lo llamen al principio de año y con plata para armar el plantel, pero a veces las situaciones se dan así y uno viene consciente”, dijo.

Por último, sobre el clásico del próximo sábado y sus números positivos ante Peñarol, fue claro: “Si me decís que pierdo el clásico y salgo campeón, lo firmo. El clásico es un punto muy fuerte para el club, los hinchas, el técnico y los jugadores, pero yo soy pragmático y quiero salir campeón”.

“Cada clásico es diferente. Invicto no estoy porque ya perdí uno en Miami. Habrá que plantear con la mejor fuerza y el mejor estado anímico y mental este partido que es importantísimo para los dos”, concluyó Gutiérrez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy