Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Petiso

Nacional: “Fue un partido donde no estuvimos a la altura”, aseguró Pablo Repetto

“Teníamos una gran expectativa”, dijo el DT, que reconoció que “la diferencia entre los equipos no es tal, pero es justa su clasificación”.

09.08.2022 22:20

Lectura: 3'

2022-08-09T22:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, aseguró en conferencia de prensa que la clasificación de Atlético Goianiense en Copa Sudamericana es “justificada por el partido de hoy” y aseguró que su equipo “no estuvo a la altura”.

Repetto, tras la caída 3-0, explicó: “el partido de ida nos terminó condicionando [caída 1-0]. Sabíamos que teníamos que buscar un gol que nos llevara a los penales y con un error puntual nos convirtieron rápido en una pelota que provino de un saque de banda. Es una acción que no resolvemos bien para este nivel de la Libertadores. Además, al final de esa primera etapa vino el segundo, que fue lapidario para nuestras pretensiones, principalmente en la parte anímica”.

“Nos duele”, dijo más tarde, y agregó: “Es justa la clasificación del Goianiense por lo que hizo fundamentalmente en este partido. Nos hubiera gustado jugar de otra forma, pero los goles fueron determinantes, a estos equipos de local si les dejás espacios te complican, y así sucedió”.

También argumentó que: “generamos algunas situaciones, hay dos o tres, una de Luis [Suárez], otra de Fagúndez que tapa bien el golero; no es que no lo hicimos. Lo cierto es que merecen clasificar por lo que hicieron aquí, donde fueron superiores y contundentes, pegaron en los momentos justos de la serie. La diferencia entre los equipos no es tal, pero hay que reconocer que es justa su clasificación”.

El futuro

Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, la rotación en el equipo albo comenzará a menguar, algo sobre lo que el entrenador fue consultado: “los planteles son así. Todos los equipos tienen 26 jugadores como nosotros y si tenés jugadores de nivel, bienvenido sea, la competencia es sana y nos da posibilidades de ver quién está mejor para cada partido”.

“Fuimos competitivos en los dos frentes, salvo el día de hoy, donde fue determinante en la parte anímica ese gol inicial que llegó de una jugada aislada, rara. Teníamos una gran expectativa, estas series son así, el fútbol es así, pero hay que seguir”, amplió.

Y cerró argumentando: “estamos posicionados como el mejor equipo del fútbol uruguayo y tenemos un partido difícil ante Liverpool por delante. Hay que apuntar a lo que viene, con optimismo, confianza y volver al nivel que queremos. Hoy fue un partido donde no estuvimos a la altura”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy