Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Quiere revancha

Nacional: “Estoy a gusto y me gustaría quedarme”, reconoció Luis Aguiar

Más allá de que 2018 “fue un año bastante duro” y de que no tuvo “los minutos que esperaba”, Aguiar cuenta con el aval de Medina.

29.11.2018 14:20

Lectura: 4'

2018-11-29T14:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Fue bastante duro. En cuestión de 12 días perdimos todo. El Cacique (Medina) y el cuerpo técnico nos dieron unos días libres para que cada uno hiciera su mea culpa y su autocrítica solo y en su casa para volver lo mejor posible a los tres o cuatro días a entrenar. Fue bastante complicado el reinicio de las prácticas sabiendo todo lo que habíamos vivido en los últimos meses, con chances de todo”, confesó Luis Aguiar sobre el cierre de la temporada de Nacional en diálogo con el programa 100% Deporte, de Sport 890.

“En la final hicimos el gol y por ahí después empezamos a entregarle la pelota a Peñarol y lo dejamos venir hacia nuestro arco, cosa que no estaba pasando. Nos estábamos sintiendo bastante cómodos en el partido, más allá de que fue un partido medio raro, como todo clásico. Estábamos ganando de buena manera y vino el gol en offside, que todo el mundo lo vio. Pero no hay que entrar en detalles cuando ya se terminó, más allá de que hay un montón de cosas que podrían haber cambiado el partido”, analizó.

A la hora de la autocrítica, admitió que más allá de que “todos dejaron todo” falló en lo personal en haberse “quedado parado arriba esperando encontrar algún remate”. “De hecho lo tuve y pasó cerca del arco de Peñarol. Por ahí tendría que haber agarrado la pelota más abajo para generar fútbol y que le llegara mejor a los delanteros. Pero en el momento pensás en que se te va el año en cuestión de minutos y se complica un poco”, agregó.

Siguiendo en el análisis personal, admitió que 2018 fue “un año bastante duro, más allá de perder las finales”. “Si ganaba las finales contra Peñarol iba a ser el hombre más feliz de todo el campeonato por todo lo que me había jugado, por todo lo que había vivido en el año y por todo lo que tengo que aguantar afuera de la cancha, en la calle y estando con mis hijos y solo. Tenía muchas ganas de ganar esa final”, confesó.

El mediocampista de 33 años reconoció que no tuvo “los minutos que esperaba”, por lo que “uno cuando no juega se calienta y se malhumora”. “Dentro del equipo, del plantel y de Los Céspedes, la gente me ha querido mucho y eso para mí fue muy valorable porque era difícil que me hiciera querer por mi pasado”, añadió.

“En la final la gente de Peñarol me silbaba, que es normal, y la gente de Nacional me aplaudió más fuerte, como dándome un apoyo ante la hinchada rival”, valoró, y aseguró que mucha gente de Peñarol “estaba esperando ganarle el campeonato a Luis Aguiar”. “Yo no tenía nada para perder y todo para ganar. Sabía que si ganaba tenía mucho más para ganar que lo que podía llegar a perder”, sostuvo, y reconoció que pese a la derrota felicitó a su amigo Fabián Estoyanoff porque “no se va a perder ni un poco una amistad por dos camisetas de fútbol”.

Luego hizo referencia a algunas situaciones que le toca vivir fuera de la cancha como consecuencia de su decisión de fichar por Nacional. “Hay cosas que uno tolera y otras que no. Cuando estoy con mis hijos no tolero nada ni respeto a nadie. Al que le guste, bien. Al que no, mala suerte. En cuanto a mí sí, no pasa nada. No me hace cambiar las decisiones”, añadió.

“Estoy orgulloso de haber tenido esta posibilidad y de haber soportado todo lo que aguanté, gracias al apoyo de mis compañeros más que nada”, expresó Aguiar, quien afirmó que mucha de la gente que le escribe criticándolo e insultándolo por redes sociales “es guachaje”. “Me hablan de Peñarol y seguramente no conozcan ni la mitad de la historia de Peñarol. Ves las fotos y tendrán 12 o 13 años. Mucha gente de Peñarol me escribe diciéndome que me respeta aunque no comparta la decisión”, aclaró.

Consultado por su futuro, dijo que quiere quedarse. Su contrato expira a fin de año y ya tuvo “dos reuniones”. “El Cacique está de acuerdo con que yo siga. Habló dos veces con la dirigencia y está todo como que sí pero ahora con las elecciones estamos todos medio en el aire para ver qué decide la gente que entre a Nacional. Yo estoy muy a gusto y me gustaría tener una chance más. Eso dependerá de los que entren y si llegamos a un acuerdo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy