Fútbol uruguayo
Agridulce

Nacional: "Es una pena esa última jugada", dijo Matías Zunino tras el empate

"Pudimos hacer dos goles que ojala sean importantes en la revancha en Montevideo", expresó Zunino. "Estamos bien", contó por su parte Esteban Conde .
14.02.2018 21:22


Matías Zunino, de gran partido ante Banfield en el empate 2-2 en el Felipe Sola por la fase "3" de la Libertadores, hizo mención a la importancia de los dos goles de visitantes conseguidos.

"Fue un gran esfuerzo de todos", comenzó diciendo el jugador que analizó: "tras un primer tiempo chato, sabíamos que ellos iban a tratar de conseguir el resultado en el complemento y nos plantamos muy bien. Por suerte les pudimos hacer dos goles que ojala sean importantes en la revancha en Montevideo".

Sobre el cambio en el rendimiento de ambos equipos de un tiempo para el otro aseguró: "en el primero tuvieron mucha la pelota los zagueros de los dos sin tener verticalidad. En el segundo se abrieron más los espacios y pudimos lastimar, es una pena esa última jugada donde se nos escapa el triunfo".

Por último ante la protesta de una supuesta falta que recibió en la jugada que derivó en el empate de Cvitanich, Zunino expresó: "es así, vengo retrocediendo y cuando voy a saltar me cargan sobre la espalda y para mi fue falta".

Tranquilidad

Esteban Conde por su parte comenzó analizando el partido haciendo mención al cierre: "cuando conseguimos el 2-1 ellos se vinieron en bloque porque estaban de local, con su gente. Necesitaban al menos empatar y lo consiguieron".

También expresó que "es algo natural que ellos hicieran eso y que nosotros para defender la victoria nos repleguemos un poquito. Lamentablemente no logramos tener la pelota para mantenerlos lejos de nuestro arco. Ellos tienen sus virtudes, pero nosotros conseguimos dos goles de visitante, así que estamos bien".

Por último amplió sobre este punto: "conseguir goles de visitantes con lo que valen es muy bueno. Hubiésemos preferido que es ultimo gol no suceda (el del empate), pero las cosas pasan como pasan, Ningún entrenador del mundo quiere que le hagan un gol de lateral".