Fútbol uruguayo
Le queda pintada

Nacional: “Es primer mundo. Hay que disfrutarlo”, dijo Cándido tras llegar a Los Céspedes

“Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”, destacó el zurdo lateral tricolor, quien ya trabaja a las órdenes de Cappuccio.

15.04.2021 07:50

Lectura: 4'

2021-04-15T07:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Individualmente estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Eso ayuda a lo que sea el funcionamiento del equipo. Eso me ayudó mucho y ahora a seguir creciendo”, fueron las primeras palabras de Camilo Cándido como nuevo futbolista de Nacional, en un diálogo con Nacional TV.

“Tenía charlas con mis representantes y me comentó que había estado en contacto con Nacional. Me deja muy tranquilo porque uno se da cuenta que está haciendo las cosas bien y pueden llegar cosas importantes como esta. Es una linda oportunidad y hay que afrontarla con la mayor responsabilidad”, señaló.

“Me han tratado muy bien hasta el momento y no tengo dudas de que me van a tratar de la mejor manera. Las instalaciones están bárbaras. Es primer mundo y hay que disfrutarlo”, dijo el zurdo lateral surgido en Rampla Juniors, quien registró 92 partidos oficiales disputados en su club de origen y 61 en las dos temporadas que estuvo en Liverpool.

Reconoció haber hablado con Alejandro Cappuccio, su nuevo entrenador, de quien dijo que “es un técnico apasionado por el trabajo”. “Eso nos va a llevar a lograr grandes cosas adentro y afuera de la cancha. Me dejó tranquilo y sus palabras siempre fueron felicitándome por el campeonato que hice. Por eso estoy donde estoy ahora”, destacó.

Aspira a que haya una “competencia sana” dentro del plantel y que se pueda generar “un grupo humano divino, que lo hay, para poder lograr grandes cosas”. “Sé que hay un plantel muy largo y muy bueno, y que nos vamos a ayudar entre todos. El que esté jugando tratará de hacer el doble de esfuerzo y el que viene atrás aún más. Lo veo como una tranquilidad porque las cosas se consiguen en equipo y es ahí por donde se empieza”, reflexionó.

Entrenó por primera vez en Los Céspedes este miércoles, seis días antes del debut por Copa Libertadores. “Ya nos ponemos en la cabeza que el martes jugamos con Argentinos Juniors, que es un gran equipo. Debemos tomarlo con responsabilidad como el club grande que somos. Tenemos que ir a jugar, ser inteligentes y buscar el mejor resultado”, expresó.

Por último, dejó un mensaje de agradecimiento para los fanáticos tricolores. “Agradezco a los hinchas de Nacional por hacerme sentir parte y por las demostraciones de cariño”, concluyó.

Debutó en un 0-0 ante Defensor Sporting el 7 de junio de 2015, cinco días después de cumplir 20 años, bajo la dirección técnica de Nelson Olveira. Aquella tarde en el Estadio Olímpico, por la 15.ª fecha del Clausura, entró a los 62’ en lugar de Mauro Vila, en la que fue su primera convocatoria con el primer equipo, que acababa de descender de forma anticipada.

Para la temporada 2015/16, que terminó en ascenso, el entrenador Gabriel Añón lo consideró como titular y lo utilizó en 21 encuentros. Mantuvo su puesto en el Uruguayo Especial de 2016, en el que jugó 14 partidos, y en 2017 totalizó 34 presencias, lo que le valió ser transferido a San Martín de San Juan a comienzos de 2018.

En el fútbol argentino se lesionó a poco de llegar y durante su recuperación fue cesado Néstor Gorosito, el entrenador que lo llevó. Su sustituto le dijo que no lo tendría en cuenta, por lo que estuvo seis meses sin acción y priorizó la continuidad sobre lo económico; pidió rescindir el vínculo y retornó a su casa, donde jugó 13 encuentros del Clausura 2018.

El 2019 lo inició otra vez en Rampla Juniors y luego de nueve presencias recaló en Liverpool al cabo del Clausura, en julio de ese año. En filas negriazules debutó en el Intermedio, torneo que conquistó afianzado como titular, y el resto de la historia es más recordada. Conquistó la Supercopa Uruguaya y el Clausura, siendo el mejor en su puesto en la temporada 2020.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy