Contenido creado por Facundo Castro
Fútbol uruguayo
Su razón

Nacional: "En ese año que transcurrió hubo muchas diferencias", dijo Medina

El Cacique explicó las razones por las que se aleja y subrayó el peso de los resultados. "En quince días quedarte sin nada fue doloroso", declaró.

07.12.2018 16:01

Lectura: 3'

2018-12-07T16:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"No es una decisión fácil pero creo que, observando varios aspectos de lo que pasó y lo que va a venir, es lo mejor para el club y para mí", señaló Alexander Medina al abrir la conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su alejamiento de la dirección técnica de Nacional.

El aspecto más importante, según dijo, "es el desenlace final". "En esto del fútbol, cuando vos pasás raya, entre ganar y no ganar hay un abismo", sentenció el extécnico tricolor.

"El balance del año había sido bueno, pero entre ganar y no ganar hay un abismo. El resultado final es lo que marca el argumento principal para irme", remarcó. También reconoció que luego de un buen año a nivel local e internacional, la recta final no fue buena y dijo: "En quince días quedarte sin nada fue doloroso".

"Tuvimos desde el día cero muchas problemáticas internas, institucionales, económicas, políticas, que tuvimos que afrontar a lo largo de todo este año y sin lugar a dudas que lleva a un desgaste", confesó con respecto al difícil año que vivió el club puertas adentro.

"Nosotros queremos un club de unidad, más allá de estar o no. Pueden pasar jugadores, entrenador y dirigentes pero mañana arranca un nuevo proyecto y nosotros no vamos a estar", comentó el Cacique. "Yo no quiero estar atornillado al sillón de entrenador. Lo que mañana tiene que ocurrir es que haya unión", explicó sobre la nueva directiva, sin importar quiénes la conformen.

"Yo creo que no es un momento para mí. Por sensaciones internas y convencido 100% de la situación, hay que dar el paso al costado y dejar a otra gente. Así como estaba convencido de un camino en enero, hoy quiero eso. En este año que transcurrió hubo muchos desgastes, muchas diferencias, que llevaron a que optáramos por otro camino", indicó.

"Notamos que todas las partes no estaban alineadas hacia un mismo objetivo. La parte deportiva, la institucional, la política. Cada uno tendrá que hacer su mea culpa y pensar qué pudo hacer mejor para aportar su granito de arena para que a Nacional le vaya mejor de lo que le fue", apuntó Medina.

"A nosotros nos faltó un poco de cada cosa, sin duda. Todo el mundo tendrá que mirar hacia adentro, dejar el ego de lado. Sé que todos los que trabajan por Nacional quieren al club, pero también lo podíamos hacer mejor. Cada uno de nosotros. Todo el mundo puede hacerlo mejor de lo que lo hizo", concluyó.

En el aspecto financiero, el problema de los pagos de los sueldos "influye muchísimo" en la opinión de Medina. "Ya me pasó como jugador estar meses sin cobrar y no es una cosa buena", explicó. 

Finalmente aclaró que pasando raya, no se castiga a sí mismo por cómo se dieron las cosas: "No me reprocho nada, le metimos mucha pasión y horas al trabajo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy