Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Lo que hay que hacer

Nacional: "En Copa hay que lograr los resultados y por eso clasificamos", dijo Repetto

"Se hizo un partido inteligente, con buena defensa y se aprovechó cuando había que hacerlo con dos contras letales", dijo el entrenador

05.07.2022 22:11

Lectura: 3'

2022-07-05T22:11:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, aseguró tras la victoria por 2-1 ante Unión en Santa Fe que: “los goles llegaron en el momento justo y que la clasificación es merecida por lo que se vio en ambos partidos”.

Repetto, en conferencia de prensa, comenzó analizando el partido y expresó: “fue muy difícil, sabíamos que en los primeros minutos iban a presionar, ser intensos porque necesitaban el gol rápido y tenían la gente a favor. Fue más tiempo de lo esperado lo que nos llevó manejar mejor la pelota”.

“Cuando estas ganando inconscientemente te aferras a la ventaja, no es fácil sobrellevar eso”, prosiguió y amplió: “cuando llegó su gol se podía pensar que íbamos a terminar de forma más complicada, pero generamos contras donde fuimos letales y eso nos hizo terminar el partido sin zozobras”.

Explicó también que: “los primeros quince o veinte minutos del primer tiempo era de esperar que se vinieran y presionaran, pero no los siguientes 25. Allí, cuando tuvimos la posibilidad de hacer daño estuvimos imprecisos, fallamos en el pase. Lo cierto es que el equipo defendió, ellos tuvieron las chances más claras de pelotas quietas y eso se dio porque quizás hicimos alguna falta de más”.

“Se hizo un partido inteligente, marcando y se aprovechó cuando había que hacerlo”, sentenció y fue a más: “logramos una clasificación merecida por lo que fueron los dos partidos, ante un Rival que hizo la serie muy competitiva”

Lo necesario

Repetto también fue autocrítico al decir: “sobre el final se dio el partido que esperábamos con mayor constancia, con chances que esperábamos antes. En Copa hay que lograr los resultados por mas que a uno le gustaría que el juego fuese mas vistoso. Cada jugador desde su lugar aportó su granito de arena para que hoy estemos clasificados”.

Y repasó: “cuando llegó su gol faltaba tiempo todavía y les dio un envión anímico. Estábamos con ventaja mínima y con esas dos contras pudimos encarrilar el partido y no terminar complicados. En los 180 minutos merecíamos y si se analizan las situaciones de los dos encuentros tuvimos mejores chances que el rival.”

Sobre las variantes realizadas, que terminan siendo desnivelantes y protagonizando los dos festejos en Santa Fe, culminó analizando: “cuando hacemos los cambios pensamos en refrescar el equipo, con jugadores que tienen mayor despliegue físico y mucha ida y vuelta. Lo hicieron muy bien”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy