Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Aceitando piezas

Nacional: "El objetivo es el funcionamiento y mejorar como equipo", dijo Pablo Repetto

"Era obvio que iba a ser un duelo friccionado, cerrado", dijo el entrenador y agregó: "me llevo cosas buenas y otras para mejorar".

22.01.2022 22:26

Lectura: 2'

2022-01-22T22:26:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Pablo Repetto, aseguró tras la igualdad sin goles en el clásico que fue suspendido en su cierre por tormenta eléctrica que “tuvimos cosas buenas y otras no tanto”.

“Tuvimos pasajes donde el equipo mostró cosas a resaltar”, dijo el entrenador entrevistado en la transmisión del partido: “la actitud de los jugadores se vio y también la personalidad en cancha”.

“En el primer tiempo no tuvimos el nivel que esperábamos, Peñarol por momentos tomó el dominio del partido”, comenzó analizando y amplió: “con los minutos fuimos mejorando y sobre el cierre tuvimos la chance de hacer el gol que podría haber valido el triunfo”.

“Los dos equipos hicieron un desgaste importante, hubo tarjetas normales, de falta de ritmo”, dijo más tarde y apuntó: “llegamos en una condición en la cual muchos jugadores venían de pocos días de trabajo y también con juveniles que hoy tuvieron sus minutos. Era obvio que iba a ser un duelo friccionado, cerrado. Me llevo cosas buenas y otras a mejorar”.

Foto: Dante Fernández - FocoUy

Foto: Dante Fernández - FocoUy

Sobre la salida de Almeida en el primer tiempo para el ingreso de Cándido, explicó: “estaba con amarilla y condicionado cuando ellos tienen mucha velocidad con Laquintana. Iba a jugar bajo esa situación, por lo que, sabiendo que teníamos muchos cambios, decidimos hacer la variante. No es mi estilo, pero había que realizarlo”.

“Estos partidos son para la gente, y es obvio que queremos ganarlos, ni hablar, pero el objetivo principal es lograr funcionamiento, que mejore el equipo y pensar el comienzo del campeonato que es la gran meta”, sentenció Repetto.

Por último, sobre las posibles altas no dudó en señalar: “todavía puede llegar algún otro jugador, se fueron futbolistas y todas las bajas te hacen tener más altas. Tenemos dos extranjeros y se va a buscar el tercero en posiciones que estamos evaluando. Si aparece alguna posibilidad de nivel obviamente no nos vamos a cerrar”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy