Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
En alza

Nacional: "El equipo tuvo un cambio y logró tres victorias seguidas", dijo Ligüera

"No nos podemos desenfocar si queremos llegar al clásico con posibilidades de estar arriba", dijo el entrenador albo previo a Boston River.

15.10.2021 16:59

Lectura: 3'

2021-10-15T16:59:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Nacional, Martín Ligüera, aseguró que el equipo desde que hizo “una autocrítica”, tuvo un cambio que lo llevó a conseguir: “tres victorias seguidas, algo que no es fácil”.

Ligüera, en conferencia de prensa, comenzó hablando del duelo con Boston River de este sábado a las 18 horas en el Gran Parque Central y aseguró: “es un rival al que tenemos visto. Están comprometido en el descenso, necesitado de puntos, así que va a ser un partido muy exigente, eso lo tenemos claro. Tienen buenos jugadores”.

Sobre si tendrá a Zunino a disposición mencionó: “vamos a ver cómo evoluciona ya que es una zona bastante traicionera donde tiene la lesión. Lo principal es que viene bien en la recuperación, avanzando”.

Las tablas

“Queremos estar primeros”, dijo sobre su momento en ambas tablas de posiciones: “salvando el partido con Progreso, que hicimos una autocrítica general, creo que el equipo ha tenido un cambio y logró tres
victorias seguidas, que no es fácil”.

“Ir corriendo de atrás en el campeonato no es fácil. Llevábamos siete puntos de diferencia con Plaza en la Anual y hoy estamos a dos”, dijo más tarde sobre la evolución que han tenido: “son cosas positivas. No hay que descuidar que todavía venimos de atrás y tenemos que seguir sumando victorias, que no van a ser fáciles porque todos los equipos se están jugando algo”.

Consultado sobre la cercanía del clásico (domingo 31 de octubre) aseguró: “obviamente siempre pensás en la fecha que toca, pero nosotros, por la situación en la que estamos, tenemos tres partidos muy importantes por delante. No nos podemos desenfocar si queremos llegar al clásico con posibilidades de
estar arriba. Tenemos que tratar de lograr muchos puntos para llegar bien al clásico”.

El camino

 “Lo que más me preocupa es tratar de seguir ganando”, dijo Ligüera que luego agregó: “ después
tenemos que tratar de mejorar esos buenos minutos de juego, que creo que se reiteraron en los tres partidos, con Sud América, Plaza y Fénix”.

“Lo importante es que el equipo y el plantel siga creciendo. La gente que ha entrado también le ha dado cosas al equipo, eso me deja tranquilo. Hoy estamos grupalmente con una tranquilidad buena, todos tratando de sumar”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy