Fútbol uruguayo
Tiempo al tiempo

Nacional: "Con Diego Polenta hablaremos en su momento", dijo José Decurnex, su presidente

"Estamos trabajando en alternativas que somos optimistas que podamos cerrar en las próximas horas, o máximo en un par de días", contó.

05.07.2019 19:34

Lectura: 2'

2019-07-05T19:34:00
Compartir en


El presidente de Nacional, José Decurnex aseguró que los tricolores están enfocados en conseguir un delantero de área y un diez para reforzar el equipo "como prioridad", pero no descartó realizar alguna gestión por Diego Polenta.

Decurnex, en conferencia de prensa que recabó el programa partidario "Pasión Tricolor" de radio 10.10 AM comenzó hablando del período de pases: "empezamos a trabajar hace casi dos meses, con Iván Alonso a la cabeza. En ese proceso Álvaro Gutiérrez priorizó la incorporación de un centrodelantero y de un '10' por lo que pasó con Rodrigo (Amaral).

"Desde hace varias semanas estamos trabajando fuertemente en varias alternativas. Este mundo del fútbol es muy dinámico, tenemos que tener varias opciones avaladas por el cuerpo técnico, y serán ellos quienes finalmente decidirán qué alternativa profundizar y en cual no", contó el presidente.

Y mencionó: "seguimos trabajando, quedan todavía unos días, esto es muy dinámico y te lleva muchísimo tiempo. Algunas opciones no se pudieron concretar por situaciones contractuales de algunos jugadores, y otras por temas económicos. Hoy estamos trabajando en algunas alternativas que somos optimistas que podamos cerrar en las próximas horas, o máximo en un par de días".

Polenta

Más tarde fue consultado sobre el posible retorno de Diego Polenta, que actualmente se desempeña en Los Ángeles Galaxy y manifestó: "Lo primero que me viene a la mente, es que me encanta que jugadores referentes de Nacional, como Diego que fue capitán, tengan el deseo de volver. Estamos enfocados en la prioridad que nos pidió Alvaro Gutiérrez, pero a su vez analizamos todas las alternativas".

"No he hablado con Diego pero no hay nadie descartado. Estamos enfocados en lo que necesitamos cerrar en las próximas horas. Tengo una muy buena relación con Diego, y ya hablaremos en su momento", aseguró.

Y finalizó: "Nacional tiene por delante un Clausura que tenemos que ganar, un Intermedio donde hay que recuperar cuatro puntos en la Anual. Y además tenemos un partido ida y vuelta ante el Inter de Porto Alegre que queremos salir a ganar, porque es una oportunidad enorme de poder estar de vuelta en el sitial de la Copa, que hace tiempo que no estamos".