Fútbol uruguayo
Chori condimentado

Nacional: “Castro se adaptó muy bien a la posición y lo vi muy cómodo”, valoró Munúa

El entrenador tricolor ponderó “el orden” que está aportando Jorge Giordano desde su función de secretario técnico.

14.01.2020 17:00

Lectura: 4'

2020-01-14T17:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gustavo Munúa lleva una semana y un día trabajando al frente del plantel de Nacional y destacó las reformas que el club realizó en Los Céspedes, además del “orden” logrado por el secretario técnico en su función. “Jorge Giordano está llevando muy bien toda esa parte y se ve un club ordenado en todos los aspectos. Más allá de que el club quiere seguir creciendo, dentro del crecimiento lo que más destaco es el orden”, contó el director técnico tricolor al programa Último al Arco, de Sport 890.

El entrenador albo se mostró “contento con el plantel que hay” más allá de que “hay muchos jugadores jóvenes que se tienen que ir haciendo”, dado que “tienen un potencial muy grande”. “Hay jóvenes con muchísima proyección y hay que saberlos llevar para que esperen su momento”, añadió.

Entre los de menos edad aparecen Emiliano Martínez y Joaquín Trasante, los mediocampistas centrales que se robaron todas las miradas en el primer tiempo ante River Plate el pasado sábado. “Los vi muy bien, a pesar de que nos falta muchísimo trabajo. Es verdad que el equipo tuvo pasajes muy buenos, pero hay muchas cosas que podemos corregir y es normal ese tipo de desajustes en los comienzos”, explicó.

“Se complementaron bien y por momentos tuvieron un saber estar interesante. River Plate exige muchísimo y las tomas de decisiones en tanta movilidad y en los tantos jugadores que acumula en ataque te puede llevar a confusiones. Supieron mantenerse bien en sus posiciones y tomar buenas decisiones”, destacó de los dos mediocampistas de 20 años.

Otro joven al que destacó es el zaguero Renzo Orihuela, quien también tuvo minutos entre los titulares. “Tiene muchísima proyección. Sabe temporizar muy bien, es contundente cuando lo tiene que ser y tiene mucha visión de juego. Son sus primeros pasos y viene muy bien”, ponderó del defensor salteño que está a punto de ser transferido al Manchester City, club que lo dejaría cedido en Nacional por un año y medio más.

Tanto los jóvenes como los veteranos que fueron titulares el sábado no salieron a disputar el segundo tiempo por precaución. “Teníamos seis o siete entrenamientos, que es muy poco tiempo y ante un rival que venía con más rodaje que nosotros y tiene una gran intensidad y un funcionamiento muy bueno. Nosotros estábamos recién arrancando y con 45 minutos estábamos bien”, explicó.

“Teníamos muchos riesgos de lesiones porque recién estamos arrancando y trabajando fuerte. Recién vienen de las vacaciones y hay una carga acumulada en las piernas de los futbolistas. Había que prevenir”, argumentó, y habló de la posición de Gonzalo Castro, quien se ubicó por delante del doble-cinco juvenil y por detrás de Gonzalo Bergessio, el único punta neto.

A juzgar por el entrenador, el Chori “tiene muchísima experiencia y visión de juego”. “Es un futbolista que puede jugar por todo el frente de ataque. Lo utilizamos de mediapunta pero puede jugar por las bandas o de interior. Nos da muchísimas variantes. El otro día se adaptó muy bien a la posición y lo vi muy cómodo. En la parte física respondió muy bien, pero hace muy poquito que arrancamos”, señaló.

Cuando le preguntaron si Matías Viña está pronto para dar el salto al fútbol europeo, fue claro: “Si. No deja de ser un jugador joven y ya ha demostrado lo que es capaz de hacer. Tiene sus características claras y mucha proyección en ataque, pero todavía tiene mucho para dar y para explotar. Sus pruebas físicas son espectaculares en todos los sentidos. Está más que preparado”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy