Fútbol uruguayo
Fue por esto

Nacional: “Cambiamos de DT porque veíamos que el equipo se estaba cayendo”, dijo Fuentes

“El sucesor de Giordano tenía que ser alguien que conociera el plantel y a Nacional y Ligüera era la persona cantada”, contó José Fuentes.

23.03.2021 09:01

Lectura: 2'

2021-03-23T09:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"Después de la derrota ante Liverpool, buscamos hacer un cambio revulsivo para ver si el plantel, con otra conducción, puede cambiar el juego", explicó el dirigente de Nacional José Fuentes tras el cese a Jorge Giordano.

No dudó en remarcar que está resolución de la comisión directiva de Nacional se debió al juego del equipo en los últimos partidos del Clausura: "Cambiamos de técnico porque veíamos que el equipo se estaba cayendo y no mostraba nada de lo que se veía en los entrenamientos".

En una entrevista con el programa cien por ciento deportes en la Sport890, el directivo dio el por qué eligieron a Martín Liguera como el sucesor de Giordano: "Tenía que ser alguien que conociera el plantel, a Nacional y Ligüera era la persona cantada".

"Lo único que está decidido es que va a dirigir estos dos partidos del Torneo Clausura (y las finales si logra ganar la tabla anual). Después, viendo los rendimientos, todo puede pasar", enfatizó Fuentes.

Contó el motivo por el cual no designaron al entrenador para la temporada 2021: "El proceso del técnico no es algo sencillo porque no hay tantos que tengan el perfil para dirigir a Nacional. Lo trabajamos todo el año y los buenos técnicos están con trabajo".

Fuentes recalcó que "es una mezcla de varias cosas" esta decisión. "Giordano se habrá equivocado en algunas cosas en el planteamiento y otros puntos, pero también están los jugadores. Nacional no tiene un plantel despegado al resto. Tiene dos jugadores diferentes como Sergio Rochet y Gonzalo Bergessio. Es un plantel parejito y joven", sostuvo.

En la presentación de Ligüera ante el plantel de Primera División, José Decurnex tomó la palabra y arremetió contra los jugadores: "El presidente les recordó un poco la situación en la que están y lo que se espera de ellos. Porque tampoco podemos cambiar siempre de entrenadores".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy