Fútbol uruguayo
Cambio dolor

Nacional: “Al apretar el zapato ya me duele”, dijo Gabriel Neves sobre su lesión

“Creo que terminaré operándome”, expresó el mediocampista tricolor sobre el dolor que lo tiene a maltraer en su pie derecho.

13.01.2020 10:00

Lectura: 3'

2020-01-13T10:00:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gabriel Neves terminó la temporada 2019 con dificultades por un dolor en la planta del pie derecho, producido por una inflamación que le pincha un nervio. Si bien jugó el último partido ante Peñarol, lo hizo infiltrado y producto de la salida por lesión de Mathias Cardacio.

“El 26 de diciembre hice un tratamiento en Argentina y tenía que esperar 25 días. Todavía estoy dentro de ese plazo. Hubo una leve mejora pero no se calmó del todo. En los próximos días decidiremos, pero creo que terminaremos operando. Ahí habría que esperar que cicatrice y serían unas tres semanas para empezar a operar”, explicó el mediocampista a los medios en el Campus de Maldonado.

“Es un nervio que se me inserta entre los dedos y cuando me pongo el zapato al apretarlo ya me duele. Es muy fuerte el dolor. Con el tratamiento en Argentina bajó un poco pero no lo sacó del todo. Ahora tendremos que decidir si me opero y saco eso o no”, agregó el mediocampista de 22 años, quien tomará la decisión junto a la sanidad de su club entre martes y miércoles.

Neves reconoce que el cierre de 2019 “fue difícil” por esa lesión que lo tiene menguado. “En el final del campeonato estaba con esta lesión, se venían los partidos importantes y no podía estar. Estaba mal, pero por suerte pude llegar infiltrado a la final, que es lo que quería”, añadió.

Consultado por la propuesta futbolística de su nuevo entrenador, Gustavo Munúa, y lo que puede llegar a favorecerlo tanto a él como a Emiliano Martínez por sus características, opinó: “La idea de Gustavo ya se empieza a notar y es lindo por mi estilo de juego. Tanto a Emi como a mí y a otros volantes de juego nos viene bien porque es lo que Gustavo pide”.

Por último, al ser consultado por sus posibilidades de emigrar, dijo que lo está manejando su representante, Gerardo ‘Boca’ Arias, pero hoy sólo piensa en recuperarse. “Lo hemos hablado poco y dejé que lo maneje él. El año pasado quería pensar en las finales y ahora en recuperarme, porque de no ser así, sea acá o donde sea no podré entrenar”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy