Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Está donde merece

NBA: Popovich superó al histórico Pat Riley en cantidad de victorias como técnico

El entrenador de los Spurs llegó al triunfo 1211 y ahora es el cuarto con más partidos ganados en la historia de la NBA.

12.12.2018 09:00

Lectura: 2'

2018-12-12T09:00:00-03:00
Compartir en

La figura de Gregg Popovich vio agrandada su leyenda al superar al histórico Pat Riley como el cuarto entrenador con más triunfos en la historia de la NBA, después de que los Spurs de San Antonio vencieran por 111-83 a los desahuciados Suns de Phoenix, en el AT&T Center de la ciudad del Alamo.

Es cierto que el rival de los Spurs para darle a Popovich su histórico triunfo número 1.211 no era el más representativo de la elite actual de la liga, dado que posee la peor marca actual de la competición (4-24).

Pero tuvo el valor de compensar otras muchas noches de gloria del equipo tejano que él ha dirigido de manera magistral durante las 23 temporadas consecutivas que lleva al frente de la franquicia tejana.

Otro hito histórico de Popovich, quien, en su línea de no querer dar "nunca" ningún valor a lo que ha logrado como profesional, tras concluir el partido no habló ni respondió a las preguntas de los periodistas.

Popovich, de 69 años, informado de su último hito, no permaneció junto a los periodistas, simplemente se dio la vuelta y alcanzó la puerta de la sala de prensa del AT&T Center.

"Ustedes tengan una buena noche", fue todo lo que Popovich alcanzó a decir tras haber vivido otro jornada histórica en su brillante carrera profesional.

Ahora Popovich es el entrenador con más años con el mismo equipo (23 temporadas) en los cuatro principales deportes profesionales que hay en Estados Unidos y también posee el segundo mejor porcentaje de victorias (56,6 %).

Popovich superó a George Karl (1.175) en la lista de victorias de todos los tiempos la temporada pasada.

El veterano entrenador de los Spurs, que comenzó con la organización de San Antonio como asistente en la temporada de 1988 hasta la de 1992, también alcanzó la marca de 1.200 victorias más rápido que cualquier entrenador en la historia de la NBA, en 1.743 encuentros.

EFE-FútbolUy