Básquetbol
Y lo hicieron de nuevo

NBA: Los Nuggets eliminaron a los Clippers en el Oeste. En el Este empezó ganando Miami

Denver Nuggets volvió a dar vuelta su serie tras estar 1-3, tal como había hecho ante Utah Jazz, y jugará finales en el Oeste ante los Lakers.

16.09.2020 08:05

Lectura: 3'

2020-09-16T08:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Miami Heat venció a Boston Celtics 117-114 tras alargue en 106, en lo que fue la primera final de la Conferencia Este de la NBA. Pese a estar la mayor parte del trámite abajo en el score y tolerar una desventaja de 14 en el arranque del cuarto período, forzó un final cerrado y terminó imponiéndose el equipo que fue quinto en la fase regular ante el tercero.

El base esloveno Goran Dragic fue la figura con 29 puntos, bien secundado por el alero Joe Crowder con 22 y el escolta Jimmy Butler con 20. El pívot Bam Adebayo aportó 18 unidades y un tapón decisivo sobre el alero Jayson Tatum cuando su equipo ganaba 116-114 restando cinco segundos para el epílogo.

Precisamente Tatum fue el goleador del equipo perdedor con 30 tantos, cuatro más que el escolta Marcus Smart. El base Kemba Walker aportó 19, incluyendo el último doble de los Celtics a 23 segundos del final para pasar 114-113. Respondió Butler con un doble y libre adicional para darlo vuelta, y lo liquidó Adebayo con su tapa y un libre posterior. El cuadro de Boston buscará revancha en el segundo partido, que será el jueves a las 20 horas de Uruguay.

En segundo turno, Denver Nuggets volvió a confirmar su condición de equipo duro y estiró la histórica mala racha de Los Angeles Clippers cada vez que están a las puertas de una clasificación a las finales de la Conferencia Oeste. Tal como lo hizo ante Utah Jazz, el equipo de Denver ganó el séptimo juego para imponerse 4-3 en una serie que perdía 3-1.

Liderados por el pívot serbio Nikola Jokic, quien cerró su planilla con un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias, los Nuggets se impusieron 104-89 en el encuentro decisivo que esperaban los Lakers para saber contra quién jugarían las finales de conferencia a partir del próximo jueves.

Los Clippers, fieles a su historia, volvieron a desplomarse cuando había que demostrar jerarquía. Controlaron el juego hasta el segundo cuarto, pero una vez que perdieron el comando del tanteador a poco de comenzado el tercero, ya no volvieron a recuperarlo. De hecho, no tuvieron respuesta en el último y se despidieron con una imagen bochornosa.

Junto a Jokic, fue figura descollante el base Jamal Murray, autor de 40 puntos y máximo anotador del encuentro. Además, el escolta Gary Harris y el alero Jerami Grant aportaron 14 cada uno. Por el perdedor, el ala-pívot Montrezl Harrell metió 20 y decepcionó el alero estrella Kawhi Leonard con 14. El alero Paul George, quien falló 12 de los 16 tiros de campo que tomó, cerró su planilla con escasos 10 tantos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy