Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
En ascenso

NBA: Los Celtics y Jazz siguen ganando y enderezaron sus rumbos

Los equipos de Boston y Utah, de mal arranque de temporada, están en franco ascenso en sus respectivas conferencias.

07.12.2018 12:05

Lectura: 2'

2018-12-07T12:05:00-03:00
Compartir en

La mejora en el juego individual y de equipo de los Celtics de Boston y los Jazz de Utah quedó demostrada con sus triunfos en la reducida jornada de la NBA, en la que los Trail Blazers de Portland ganaron cómodamente por 108-86 a los Suns de Phoenix y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

El base Kyrie Irving, antes de lesionarse, fue el líder del ataque ganador de los Celtics, que se impusieron por paliza de 128-100 a los devaluados Knicks de Nueva York.

Irving acabó el partido con 22 puntos, incluidos tres triples, y repartió ocho asistencias, pero tuvo que abandonar el campo en los minutos finales al sentir problemas en el hombro derecho.

El ala-pívot reserva Derrick Favors consiguió un doble-doble de 24 puntos --su mejor marca de la temporada-- y 10 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Jazz que derrotaron con facilidad por 118-91 a los inconsistentes Rockets de Houston.

El triunfo de los Jazz tuvo más valor al conseguirlo sin la presencia del pívot estelar, el francés Rudy Gobert, que fue expulsado con menos de tres minutos disputados del primer cuarto.

Gobert ya fue multado esta semana con 15.000 dólares por la NBA tras haber criticado con dureza la actuación de los árbitros que dirigieron el partido que los Jazz perdieron de visitantes por 102-100 ante los Heat de Miami.

Los Jazz, que estuvieron siempre al frente del marcador, sentenciaron el partido con un parcial de 38-11 en el tercer periodo y lograron el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados que les permite ponerse con marca de 13-13.

Jake Layman anotó 24 puntos, su mejor marca como profesional, y se convirtió en el factor sorpresa en el ataque de los Trail Blazers de Portland, que se impusieron por 108-86 a los Suns de Phoenix después de tres derrotas seguidas.

EFE-FútbolUy