Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Debe mejorar

NBA: LeBron James debutó en los Lakers con derrota frente a Portland

Es el cuarto debut de James en un nuevo equipo, luego de sus dos etapas en Cleveland y su paso por Miami. Siempre perdió en el estreno.

19.10.2018 08:47

Lectura: 3'

2018-10-19T08:47:00-03:00
Compartir en

LeBron James hizo su debut con Los Angeles Lakers y no pudo evitar la derrota, algo que consideró "normal" dado que su nueva etapa profesional requiere de un "proceso" que no será fácil y necesitará también de paciencia y tiempo.

James y los Lakers viajaron hasta Portland, donde el equipo local de los Trail Blazers ganó por 128-119 y prolongó a 16 la racha de victorias seguidas sobre los Lakers.

Lillard de gran líder en la dirección del juego y de la ofensiva de los Trail Blazers aportó 28 puntos (9-21, 2-7, 8-8), seis rebotes y cuatro asistencias. También Stauskas, con 24 puntos y McCollum con 21 puntos, cumplieron una buena labor para los vencedores.

El "Rey" no defraudó y comenzó su era en los Lakers con dos volcadas espectaculares al inicio del partido, pero al concluirlo, su doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes no fue suficiente.

"Conseguir la química dentro de un equipo de baloncesto no es como un desayuno instantáneo, requiere de tiempo y eso es lo que vamos a necesitar aquí", comentó James al concluir el partido. "Me gustó como el equipo luchó por estar siempre metido en busca del triunfo".

"Allí donde voy mi único gran objetivo es luchar por conseguir títulos de liga, y con los Lakers no será la excepción", subrayó James, quien ya tiene en su poder tres, dos ganados con los Heat de Miami y otro con los Cavaliers de Cleveland después de haber disputado las últimas ocho Finales de la NBA consecutivas.

James no quiso ponerse un plazo para volver a estar en las Finales, pero alabó el joven talento que hay dentro del equipo con jugadores como Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Josh Hart y el novato Moe Wagner, al igual que la presencia de veteranos como el base Rajon Rondo.

Antes del debut de James con los Lakers, los Sixers de Filadelfia y los Heat de Miami consiguieron sendos triunfos, que fueron los primeros en la nueva temporada.

Una vez más la combinación del pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons fue la clave en el ataque balanceado de los Sixers que ganaron por 127-108 a los diezmados Bulls de Chicago.

El pívot canadiense Kelly Olynyk, con 0.2 décimas de segundo, anotó la canasta que permitió a los Heat vencer a domicilio por 112-113 a los Wizards de Washington, que hacían su debut en la nueva temporada.

 

EFE-FútbolUy