Contenido creado por Facundo Castro
Básquetbol
Hizo su magia

NBA: John Wall tuvo un gran partido en la victoria de Wizards sobre Lakers

Wall anotó 40 puntos y 14 asistencias en una noche en la que LeBron solamente anotó 13 puntos y no jugó el último cuarto.

17.12.2018 08:52

Lectura: 4'

2018-12-17T08:52:00-03:00
Compartir en

El base John Wall aprovechó la llegada de los nuevos Lakers con su estrella LeBron James para lucirse, aportar su mejor baloncesto y ser el líder perfecto que guió a los Wizards de Washington a la victoria, en una jornada de la NBA que también dejó a los Nuggets de Denver como los grandes triunfadores, al imponerse a los Raptors de Toronto en el duelo de líderes de Conferencias.

Wall mostró la mejor versión de All Star con un doble-doble de 40 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Wizards superar las bajas por enfermedad y ganar por 128-110 a los Lakers.

Un día después de que James y el base Lonzo Ball lograsen un triple cada uno e hicieran historia en el triunfo ante los Hornets de Charlotte, la estrella de los Lakers estableció otra marca, pero en este caso la anotación más baja en lo que va de temporada con apenas 13 puntos.

James, cuatro veces ganador del premio de MVP de la liga, al final no disputó el cuarto periodo por decisión del entrenador de los Lakers, Luke Walton.

Junto a Wall, el escolta Bradley Beal también brilló con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Wizards (12-18) a romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

La combinación del pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray fue la clave que permitió a los Nuggets vencer por 96-86 a los Raptors en el duelo de líderes de división y con las mejores marcas en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.

Jokic fue el líder del ataque al aportar 26 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron como el jugador más completo de los Nuggets.

El equipo de Denver no había sido líder del Oeste a estas alturas de una temporada desde el 18 de diciembre de 1984.

El alero Kawhi Leonard, que recordó viejos tiempos contra equipos de la Conferencia Oeste, donde militó con los Spurs de San Antonio hasta este año que fue traspasado a los Raptors, hizo su labor y cumplió como líder al aportar un doble-doble de 29 puntos y 14 rebotes, que no evitaron la derrota del equipo de Toronto (23-9), mejor marca de la liga.

El escolta Victor Oladipo anotó 26 puntos y el pívot Myles Turner agregó 24 tantos que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar fácil por 110-99 a los Knicks de Nueva York que los dejó con el séptimo triunfo consecutivo, mejor racha ganadora actual en la NBA.

La combinación del pívot camerunés Joel Embiid y el base australiano Ben Simmons permitió a los Sixers de Filadelfia imponer su poder ofensivo y vencer a domicilio por 105-124 a los Cavaliers de Cleveland.

El base D'Angelo Russell comienza a reivindicar su condición de jugador franquicia y con 32 puntos lideró el ataque de los Nets de Brooklyn que vencieron por paliza de 144-127 a los Hawks de Atlanta y lograron el quinto triunfo consecutivo.

El escolta bahameño y el base De'Aaron Fox con 28 puntos cada uno lideraron el ataque balanceado de los Kings de Sacramento que se impusieron a domicilio por 113-120 a los Mavericks de Dallas, que rompieron racha de 11 triunfos consecutivos en su campo del American Airlines Center.

De nuevo, el alero novato esloveno Luka Doncic fue el líder de los Mavericks al aportar 28 puntos, nueve asistencias y seis rebotes defensivos.

EFE-FútbolUy