Los Golden State Warriors vivieron su primera prueba de fuego en la nueva temporada al enfrentarse de visitantes a los Utah Jazz y reivindicaron su condición de campeones defensores con remontada y triunfo.

Mientras que los Toronto Raptors, con el alero Kawhi Leonard de nueva figura, ganaron el primer duelo a los Boston Celtics, en la lucha por el mejor equipo de la Conferencia Este, y los New Orleans Pelicans confirmaron que van a ser un equipo muy difícil de ganar.

El ala-pívot reserva sueco Jonas Jerebko se vengó de su exequipo y anotó, cuando estaba concluyendo el tiempo reglamentario, la canasta que permitió a los Warriors vencer a domicilio por 123-124 a los Jazz y completar remontada de 12 puntos en la segunda parte.

JONAS JEREBKO LA LEY DEL EX ????????????, y la victoria para los Warriors ??! pic.twitter.com/QM37lDW4dB

— NBA Para Todos (@NBAEnLinea_) 20 de octubre de 2018

Jerebko, a falta de 0,3 décimas de segundo para el final, capturó un rebote ofensiva tras el falló del tiro a canasta que hizo el alero Kevin Durant, y tocó el balón para ponerlo dentro del aro y valor el triunfo de los Warriors (2-0) al comienzo de la defensa del título de campeones.

Los Warriors, que no tuvieron respuesta con su defensa a los tiros desde fuera del perímetro de los Jazz, se fueron al descanso con un marcador adverso de 81-69.

?? Ya había terminado el cuarto, pero este triple de @StephenCurry3 es para mirar una y otra vez ?? pic.twitter.com/3dqo75YbCl

— NBA Latam (@NBALatam) 20 de octubre de 2018

Pero la figura de Durant se hizo sentir al aportar 38 puntos y nueve rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Warriors.

Curry también brilló en el juego ofensivo al conseguir 31 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, mientras que el ala-pívot Draymond Green llegó a los 14 tantos, capturó nueve rebotes, repartió seis asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Los Jazz tuvieron el liderazgo del alero australiano Joe Ingles, con 27 puntos, el escolta Donovan Mitchell encestó 19 y al alero Jae Crowder, como reserva, llegó a los 17 tantos.

Raptors

Leonard consiguió 31 puntos y 10 rebotes y lideró a su nuevo equipo de los Raptors a la victoria de 113-101 sobre los Celtics.

Traspasado el pasado verano por los Spurs de San Antonio, Leonard vio acción durante 36 minutos, anotó 10 de 25 tiros de campo y 9 de 9 desde la línea de personal.

Mientras que tuvo también protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Junto a Leonard, la gran figura del partido con los Raptors fue el ala-pívot español Serge Ibaka, que surgió como el segundo máximo encestador al aportar 21 puntos en 34 minutos como titular y capturó seis rebotes.

Los Celtics, que tuvieron a sus cinco jugadores titulares con números de dos dígitos, recibieron el apoyo del base Kyrie Irving, quien anotó 21 puntos, dio seis asistencias y capturó dos rebotes, que no impidieron la primera derrota que sufren en la nueva liga.